La energía renovable es la apuesta internacional para mitigar la pobreza energética.

La Asamblea General de la ONU declaró el decenio 2014-2024 como la -Década de la Energía Sostenible para Todos-. La iniciativa tiene como meta hacer accesible la energía limpia a mayor número de personas en todo el planeta.

  • ★★★★★ 5,00 / 5

En septiembre de 2011, el secretario general de la ONU  Ban Ki-moon, expuso su visión sobre el desarrollo sostenible. El desarrollo no puede ser posible sin el acceso a la energía moderna y limpia. Esta es la premisa desde la que parte la iniciativa -Energía Sostenible para Todos- creada por Naciones unidas. Los tres temas prioritariosdel proyecto son proporcionar el acceso universal a la energía moderna, sobre todo en las áreas más necesitadas, duplicar la cuota de energías renovables en el mix energético global así como duplicar la tasa mundial de la mejora en eficiencia y ahorro energético.

En una iniciativa de esta magnitud, el esfuerzo para llevar adelante estos objetivos tiene que ser global, los gobiernos, tanto de países ricos como emergentes, tienen que trabajar juntos, trazando políticas y estrategias nacionales y regionales y apoyando la inversión del sector privado para transformar el actual sistema energético mundial, basado en combustibles fósiles.

Según los últimos datos publicados por la Agencia Internacional de la Energía recientemente en su informe  loading= Además pone de manifiesto la necesidad de adoptar nuevas medidas para la aportación de recursos financieros y transferir tecnología a los países en desarrollo para facilitarles el acceso a estas fuentes de energía.
 


1 Comentario/s