China subsidiará la energía renovable.

China sigue confiando en la energía renovable para el futuro de su país, por eso, en el año 2013 subsidiará este tipo de energía para que se siga desarrollando.

Según un comunicado del Ministerio de Economía publicado en la pagina web oficial del Gobierno Central, China pagará, en el año 2013, 8600 millones de yuanes (1.056 millones de euros) en subsidios a la electricidad generada por instalaciones de energía renovable. Así,  las autoridades financieras regionales pagarán los fondos a las empresas eléctricas provinciales e independientes.

Concretamente, el gobierno pagará 5.900 millones de yuanes a la energía eólica, 2.000 millones de yuanes a los proyectos de biomasa y 700 millones de yuanes a las instalaciones solares. La segunda mayor economía mundial espera contar con instalaciones de 100 gigavatios de eólica, 21 gigavatios de fotovoltaica y 13 gigavatios de biomasa para 2015.

Sin duda se trata de una gran noticia, y un gran ejemplo a seguir de un País desarrollado y que ve en las energías renovables la única solucion a medio y largo plazo de su subsistencia.

En cambio, los políticos españoles han demostrado ser cortoplacistas y unos mediocres en política energética con su constante y torpe exhibición de riesgo regulatorio, y ataque a las energías renovables.