Alemania protege las Tarifas retributivas de su Ley de Energías Renovables.
Con la intención de proteger las tarifas retributivas actuales de la Ley De Energías Renovables, el Gobierno de Alemania toma una serie de medidas.
El Ministro de Medio Ambiente, Peter Altmaier, el pasado 28 de enero, presentó una propuesta para proteger las tarifas retributivas actuales del EEG (Ley de Energías Renovables de Alemania).
El objetivo de esta propuesta se presenta:
- Para garantizar la previsibilidad, la fiabilidad y la asequibilidad de los costos de electricidad del EEG relacionadas con el nivel de la distribución. Por primera vez se ha definido y limitado legalmente el EEG.
- La cotización del EEG para los años 2013 y 2014 se mantiene sin cambios desde enero de este año, donde el valor actual es de 5,28 centavos de dólar por kilovatio-hora. Y, para los próximos años se incrementará hasta máximo del 2,5% por año.
- Estas medidas son excepcionales para cubrir el precio actual, también hay un sistema de estabilizadores automáticos (que actuarán solamente cuando sea necesario) para asegurar que existe una contribución equilibrada para todos los ciudadanos que participan en la transición energética.
Entre otras cosas, se proporciona:
- más flexibilidad en el inicio de los pagos arancelarios para las nuevas instalaciones,
- una reducción y limitación de las reglas de excepción para las empresas de alto consumo energético,
- Una imposición del EEG única para los operadores de las instalaciones existentes,
- Otras medidas
Estos cambios legislativos tienen que ser aprobados antes del verano para que se puedan aplicar a partir de agosto del año 2013.