La República Checa: Otro País inseguro que no respeta la seguridad jurídica fotovoltaica.
La esperada creación de un abusivo Impuesto Verde en el sector fotovoltaico de República Checa enciende los nervios de los productores fotovoltaicos, quienes no desean sufrir la situación de parálisis de la fotovoltaica española.
Al igual que los productores fotovoltaicos españoles se manifestaron por primera vez en su historia el pasado 30 de abril en las puertas del Ministerio de Industria + info aquí , los productores fotovoltaicos checos lo hicieron el pasado 5 de noviembre en señal de protesta por medidas retroactivas que desea imponer su Gobierno, frente a las puertas del Parlamento en Praga.
La manifestación se convocó y vino motivada por la próxima imposición de un nuevo impuesto solar que se cobrará de los ingresos generados por las plantas solares fotovoltaicas proyectadas durante los años 2009 y 2010.
Las consecuencias de este sorpresiva impuesto que se mantendrá en el tiempo durante tres años, afectará a:- miles de inversores solares cuyos proyectos se financian a través de préstamos bancarios. Muchos de ellos no será capaces de refinanciarlos, y se encontraran con serios problemas económicos.- 5.000 puestos de trabajo que ha creado la industria fotovoltaica, quienes a su vez son inversores fotovoltaicos.- al desarrollo futuro de la industria solar, generativa de desconfianza y desaliento.