Programa SolCastellón: 150.000 € para energía solar.
La Diputación Provincial de Castellón cuenta con 150.000 € para que sus municipios instalen energía solar en sus edificios publicos ya existentes. El importe de la subvención alcanza al 90 % para municipios de menos de 1000 habitantes.
El Programa SolCastellón consiste en la concesión de ayudas a los municipios para la promoción de actuaciones de utilización de energía solar térmica en instalaciones municipales que en este año 2009 cuenta con un presupuesto de 150.000 euros.
Las ayudas económicas tienen por objeto fomentar la utilización de fuentes de energías renovables en el ámbito de la provincia de Castellón e incentivar el autoabastecimiento energético y la protección de medio ambiente.
Las instalaciones subvencionables son instalaciones de energía solar térmica y fotovoltaica para las siguientes aplicaciones:
Producción de agua caliente sanitaria (ACS)
Calefacción o climatización de edificios
Climatización de piscinas, tanto cubiertas como a la intemperie
Electrificación de edificios públicos
Alumbrado público
No se consideran subvencionables las aplicaciones de energía solar térmica que se instalen de forma obligatoria en virtud de lo establecido en el Código Técnico de la Edificación, en Ordenanzas Municipales u otras disposiciones normativas.
Podrán ser beneficiarios de la subvención las Entidades Locales de la provincia de Castellón, de menos de 10.000 habitantes y el porcentaje de la subvención sobre el gasto objeto de la subvención será en relación con el siguiente baremo:
Menos de 1000 habitantes, máximo subvencionable: 90%
Entre 1000 y 3.000 habitantes, máximo subvencionable: 80%
Entre 3001 y 5.000 habitantes, máximo subvencionable: 70%
Entre 5.001 y 10.000 habitantes, máximo subvencionable: 60%