España es el 2º país más atractivo para invertir en energía solar, según Ernest & Young.

España es el 2º país más atractivo para invertir en energía solar, según Ernest & Young.

Según indica un estudio elaborado por Ernst & Young somos el segundo país más atractivo para invertir en energía solar, situandonos por detrás de Estados Unidos.

El estudio difundido hoy, subraya el "significativo crecimiento" que ha experimentado el mercado de la energía solar en España durante los últimos años, y del que se espera que a corto plazo mantenga una considerable evolución positiva.
En este sentido, la principal ventaja de España es que goza de una potente fuente de energía solar térmica, unido a unas tarifas adecuadas.
Por ello, EE.UU. y España, se confirman como los dos mercados solares con más potencial de crecimiento, muy lejos del resto de países analizados, ya que Italia ocupa el tercer lugar a 11 puntos de diferencia.
Por su parte, el estudio prevé que el sector fotovoltaico continúe también creciendo globalmente hasta 2012, fecha en la que se estima que alcance su madurez, si bien el mercado se enfrenta a un exceso de oferta, agravada por la caída de los precios del silicio.
En España, los cambios en la reglamentación y la reducción de la tarifa máxima del mercado a 500 Megavatios (MW) para 2009, han reducido el atractivo del sector fotovoltaico, no obstante, sigue siendo un mercado importante tal y como lo demuestra el reconocimiento que tienen sus instalaciones fotovoltaicas.
Con la actual coyuntura económica muchos de proyectos de renovables para 2009 se había puesto en entredicho hasta que los paquetes de apoyo al sector se han dado a conocer, en especial el anunciado desde la Administración Obama.
Pero según el informe, posiblemente la bienvenida a estas medidas es sólo temporal ya que aquellos que tratan de confiar totalmente en los actuales modelos de negocio sin adaptarlos "pueden encontrar su viabilidad en tela de juicio".
Por ello, en comparación con muchos otros sectores, tales como construcción, el sector de energías renovables constituirá una oportunidad de inversión y a medida que se acerque la recuperación económica las energías renovables entrarán en fase de estímulo y se prepararán para una nueva era de crecimiento.