Más de 6.068 MW de energía solar fotovoltaica en la Subasta A-5 de Brasil.
La subasta está teniendo gran nivel de participación. En total, la subasta A-5 recibió la solicitud de inscripción de 1.115 proyectos, por un total de 53.869 MW.
Para ello, la Ordenanza también entendió el registro para permitir la reapertura de nuevas empresas y nuevos plazos para la presentación de la Declaración de la reserva de Disponibilidad de Agua - DRDH y Licencia Previa - LP de las centrales hidroeléctricas y otras empresas.
Recientemente, la Empresa de Investigación Energética (EPE) recibió la solicitud de matrícula de más de 74 proyectos para la Subasta de Energía Eléctrica A-5, o alrededor de más de 3.000 megavatios (MW).
La subasta está teniendo gran nivel de participación. En total, la subasta A-5 recibió la solicitud de inscripción de 1.115 proyectos, por un total de 53.869 MW, que a su vez pasarán la fase de calificación. Para la categoría de energía solar fotovoltaica, el precio techo fijado corresponde a 60 dólares, con la intención de que esta energía sea competitiva.
Se prevé que los proyectos puedan comercializar la electricidad para el 2019. La lista de inscritos para la subasta está disponible en el sitio web de la EPE.
En la oferta hay 224 proyectos de energía solar fotovoltaica inscritos, lo que equivale a 6.068 MW de esta fuente. El estado de Bahía es el que más proyectos acumulan ofertados en energía fotovoltaica, son 120 proyectos y unos 3.155 MW. Le sigue el estado de Pernambuco, con 30 proyectos y 822 MW y Minas Gerais con 16 proyectos y 475 MW de energía solar fotovoltaica.
.