Aprobada la liquidación provisional de las primas correspondientes al mes de enero de 2.010.
se han incorporado al sistema de liquidaciones 754 nuevas instalaciones lo que supone que, a cierre de esta liquidación, ya lo están el 99,3% de las casi 55.000 existentes
El Consejo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), ha aprobado la liquidación provisional de las primas equivalentes, las primas, los incentivos y los complementos a las instalaciones de producción de energía eléctrica correspondiente al mes de enero de 2010. Esta liquidación corresponde fundamentalmente a la energía generada durante el mes de diciembre de 2009. Tras la aprobación de esta liquidación, se desencadena el proceso de facturación de la CNE en nombre de terceros, que se materializa en requerimientos de ingresos a los grandes distribuidores y órdenes de pago a las instalaciones de producción, o a sus representantes, conforme a lo dispuesto en la Circular de la CNE 4/2009.
Durante el mes de enero se han incorporado al sistema de liquidaciones 754 nuevas instalaciones lo que supone que, a cierre de esta liquidación, ya lo están el 99,3% de las casi 55.000 existentes. Por otra parte, se ha contado con medidas de energía eléctrica remitidas por los encargados de la lectura (REE y empresas distribuidoras) para 53.739 instalaciones, y finalmente se han podido liquidar 53.007 instalaciones, lo que supone un incremento de 1.196 instalaciones sobre las liquidadas en el mes anterior. En términos de porcentaje se ha liquidado al 97,1% de las instalaciones, frente al 95% liquidado en el mes anterior. Adicionalmente, se ha atendido el 100% de las reclamaciones recibidas en este mes.