El Comisario Europeo de Energía Günther Oettinger se reunirá mañana con representantes de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético.

Esta Plataforma denunció la semana pasada, ante la Fiscalía Especial Contra la Corrupción, las llamadas «puertas giratorias» entre expolíticos y las grandes compañías eléctricas, logrando una adhesión en 40 horas de más de 100.000 personas.

En noviembre de 2012 la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético inicio una campaña para que se hiciera una auditoría del sistema eléctrico español, a fin de terminar con la opacidad de este sector.

La campaña iniciada por la Plataforma, que se vehículo a través de Avaaz, tuvo una amplia repercusión tanto entre la ciudadanía, llegándose a conseguir más de 180.000 firmas, como en medios de comunicación.

Por todo ello, el Comisario de Energía de la Comisión Europea, Oettinger, se reunirá mañana con representantes de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, quienes abogarán por una auditoría del sector eléctrico y por la defensa de las renovables en un momento en el que tanto el Gobierno como UNESA parecen haberse aliado para exterminar este sector.