Chile debate los desafíos a los que se enfrenta su sector energético.

En el marco de esta instancia de debate público - privada, la autoridad insistió en la necesidad de enfrentar hoy los desafíos energéticos del país.

Autoridades, académicos e importantes representantes de la industria se reunieron en la llamada "Mesa Redonda sobre Energía en Chile", organizada por el Instituto de las Américas.

La instancia sirvió de punto de encuentro y diálogo entre el sector público y privado sobre los desafíos que enfrenta el sector energético en nuestro país.

En la ocasión se analizó el panorama energético nacional, especialmente en relación a la creciente importancia de la infraestructura de transmisión, la conexión de las dos principales redes eléctricas del país, el papel de la regulación y la inversión, las energías renovables, así como el gas natural.

El Ministro Bunster aprovechó además de resaltar los pilares de la Estrategia Nacional de Energía y la importancia del proyecto de Carretera Eléctrica Pública y Concesiones y Servidumbres, actualmente en debate legislativo.

El Instituto de las Américas, que realiza este tipo de encuentros en toda la región, es una organización independiente sin fines de lucro con sede en California. Está dedicado al fomento de cooperación y el bienestar económico, político y social de las Américas. Actualmente, su trabajo tiene un fuerte enfoque en la energía, el cambio climático y el desarrollo de tecnologías limpias.