Las renovables amenazan la red eléctrica, según Industria.

De ser cierta esta noticia emitida por El Pais, sorprende contrastar los discursos internacionales del Ministerio de Industria ejemplarizantes del modelo español de energía renovable, con lo que se dice en «casa».

El Ministerio de Industria alerta de que la explosión de las renovables amenaza la red eléctrica y el precio de la luz. Por eso en el Real decreto ley con el que aprobó el bono social y que se publicó el jueves en el BOE introdujo un registro para controlar los proyectos y una advertencia de que bajará las primas. El Gobierno quiere evitar burbujas en la energía termosolar como la que el año pasado vivió la solar fotovoltaica. El texto del decreto ley contrasta con el discurso del Gobierno: "La tendencia que están siguiendo estas tecnologías [las renovables], podría poner en riesgo, en el corto plazo, la sostenibilidad del sistema, tanto desde el punto de vista económico por su impacto en la tarifa eléctrica, como desde el punto de vista técnico".

El presidente de la Asociación de Productores de Renovables, José María Vélez, criticó que la advertencia llegase sólo dos días después de que el ministro Miguel Sebastián defendiera en Chicago el modelo español de renovables.

Desde www.suelosolar.es, se ha solicitado al MITyC que con urgencia, amplie o desmienta esta noticia, rogandoles que de ser cierta sean más coherentes con el esfuerzo y diligencia efectuada por las empresas españolas del sector fotovoltaico, y que no en vano "desaparezcan sus expectativas de mercado" por una falta clara de comunicación con el sector.

Son las empresas españolas las que pueden y estan cumpliendo con los designios y objetivos marcados en el Protocolo de Kyoto... No lo olvidemos.