Alemania sigue apoyando la energía solar fotovoltaica con financiación.

El Ministerio de Medio Ambiente incentiva un programa de almacenamiento de energía en sistemas de energía solar fotovoltaica.

El Gobierno alemán ha decidido comenzar a financiar proyectos basados en sistemas fotovoltaicos con baterías de almacenamiento. Esta iniciativa entrará en vigor a partir del 1 de mayo de 2013.

El objetivo del programa KfW de almacenamiento de energías renovables consiste en apoyar el uso de baterías de almacenamiento en sistemas fotovoltaicos conectados a la red eléctrica. El Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear (BMU) será el encargado de financiar el programa y reembolsar las subvenciones.

Este programa estará en el mercado y supondrá un gran desarrollo tecnológico. Además, permitirá realizar una mejor integración de las pequeñas y medianas instalaciones fotovoltaicas a la red eléctrica.

Beneficios para el solicitante.

¿Quién lo puede solicitar?

El programa está dirigido a:

Se excluyen de la financiación

¿Cómo se financia?

El BMU será el encargado de pagar las subvenciones para la inversión en el programa.
 

Además, es compatible con las siguientes medidas:

a) Establecimiento de un nuevo sistema fotovoltaico combinado con una batería de almacenamiento estacionario.

b) un sistema de baterías de almacenamiento estacionario, que se instalará en sistemas fotovoltaicos después del 31.12.2012.
 

Los requisitos:

a) La capacidad instalada de la planta fotovoltaica, que  esté conectada con el sistema de baterías de almacenamiento, no deberá superar los 30 kW.

b) Para cada sistema fotovoltaico solo podrá haber un sistema de baterías de almacenamiento.

c) los sistemas para estar subvencionados tienen que estar en el área de la República Federal de Alemania, y tienen que tener una antigüedad de operación de 5 años.

Por otra parte, el importe del préstamo puede ser de hasta el 100% de la inversión.

 

El plazo

Existen las siguientes opciones disponibles:

La tasa de interés