Concurso público de ejecución de Obras para dos instalaciones fotovoltaicas en Huelva

Instalaciones destinadas a la generación eléctrica para autoconsumo interconectadas a la red en Ayuntamiento de Cumbres Mayores

Adjudicación de la contratación de obras y que van a regir el diseño, cálculo, tramitación, suministro, montaje, instalación, programación y monitorización de “INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS DESTINADAS A LA GENERACIÓN ELÉCTRICA PARA AUTOCONSUMO EN EL PARKING DE LA PISCINA MUNICIPAL Y EN EL CENTRO MULTIFUNCIONAL EN EL MUNICIPIO DE CUMBRES MAYORES (HUELVA)”.

Parking Piscina Municipal

Centro Multifuncional

La instalación consiste en dos (2) plantas de generación de energía eléctrica por medio de módulos solares fotovoltaicos, una sobre la cubierta del edificio “Centro Multifuncional” y la segunda instalación se realizará sobre el área destinada a aparcamientos en batería, sistemas de inversión de corriente continua a alterna y los sistemas de protección, medida y monitorización necesarios para este tipo de instalaciones.

Los generadores fotovoltaicos se instalarán sobre el edificio del Centro Multifuncional a una estructura soporte metálica coplanar con la cubierta, inclinada con una inclinación de 30º respecto a la horizontal, que permitirá instalarlos superpuestos en el tejado, integrados al edificio, sin sombras que afecten a la zona de la cubierta donde irán instalados los paneles, aprovechando la inclinación del propio techo. El inversor, en este caso, se instalará en un espacio cercano a los cuadros eléctricos existentes, así como los distintos equipos electrónicos necesarios para la monitorización y protecciones eléctricas de corriente continua y alterna.

En la zona del parking de la piscina irá instalado en una estructura sobre marquesina para dicho parking de aparcamiento con una inclinación de 7º respecto a la horizontal. En este caso, el inversor fotovoltaico se instalará en el cuarto donde se aloja el cuadro de contadores de la piscina. Junto a dicho inversor se colocará el cuadro eléctrico de la instalación fotovoltaica, con las protecciones de continua y alterna, el cual se conectará a una nueva CPM que se instalará de manera exclusiva para la instalación fotovoltaica.
Se deberán colocar etiquetas identificativas en cada uno de los equipos y aparatos para facilitar su operación.