Concurso público para mantenimiento de dos plantas fotovoltaicas 500 kw en Zaragoza
Mantenimiento preventivo y correctivo.
Intervenciones para las dos plantas de 500 kW, una de ellas propiedad de la sociedad Expo Zaragoza Empresarial SA (compuesta a su vez por 5 instalaciones fotovoltaica con seguidores de 100 Kw cada una) y una segunda propiedad de la comunidad de Propietarios Dinamiza (compuesta a su vez por 5 instalaciones fotovoltaica de panel fijo en cubierta de los edificios Dinamiza de 100 Kw cada una).
Planta Propiedad de la Comunidad de Propietarios DINAMIZA:
Situada en la cubierta de los Edificios DINAMIZA del Parque Empresarial Zentro_Expo. Las placas están colocadas sobre cubierta plana y su colocación es horizontal (0º). Están instaladas sobre una estructura metálica fija, la cual descansa sobre unos paralelepípedos de hormigón.
Los inversores no tienen transformador de intensidad y cada instalación de 100 kW (5 en total) dispone de 8 inversores. En total hay 40 inversores (20 de 10 kW y 20 de 15 kw)
Planta Propiedad de Expo Zaragoza Empresarial:
Ubicada en un terreno situado en el Polígono 78 Parcela 2a en el municipio de Zaragoza. Esta instalación está resuelta mediante seguidores mecánicos con dos ejes de giro para optimizar mejor la radiación del sol. Cada una de las 5 instalaciones de 100 kW dispone de 8 seguidores de 12,5 kW y cada inversor es de la misma potencia, a diferencia de la planta anterior, esta sí que dispone de trafos de intensidad en el inversor.
En total hay 40 seguidores y 40 inversores. Cada planta dispone de un contador de energía en Baja Tensión y un centro de transformación (5 en total) que se unen en el Centro de transformación de medida General de las cinco plantas y vertido a red de Media Tensión de compañía suministradora.
Cambio de mantenedor:
No será facturable ninguna intervención derivada de la adaptación en los sistemas de control de los campos fotovoltaicos que se derive del cambio del mantenedor y que sean necesarios para un correcto mantenimiento conductivo, predictivo y preventivo. Estas intervenciones serán a cuenta de la Empresa Adjudicataria.
Es decir, los sistemas de seguridad y de control remoto de las instalaciones tendrán que ser integrados por el mantenedor a sus instalaciones de vigilancia y control remota, si para ello tuviera que instalar nuevo equipamiento o software de gestión por incompatibilidad con el existente (gestionada por la empresa mantenedora actual) estos costes tendrán que ser asumidos por la empresa adjudicataria.