Resolución 1658/2009, de 17 de junio, de la Directora General de Empresa, por la que se aprueba la convocatoria de la subvención a instalaciones de aprovechamiento de energías renovables del año 2009.
Ayudas y Subvenciones.
Mediante Acuerdos de 15 de junio de 2009 y de 2 de marzo de 2009, el Gobierno de Navarra autorizó la adquisición de compromisos de gasto plurianuales para la aprobación de la convocatoria de subvención a instalaciones de aprovechamiento de energías renovables del año 2009, así como que la concesión de la misma se tramite en régimen de evaluación individualizada.
Como en años anteriores, está prevista la firma de un Convenio de Colaboración con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, por el que éste trasferirá fondos a la Administración de la Comunidad Foral de Navarra con el fin de fomentar la instalación de diversas tecnologías de energías renovables. La firma del mismo supondrá el incremento de los fondos disponibles en la convocatoria objeto de esta Resolución.
Las subvenciones previstas en esta convocatoria tienen el carácter de ayudas de minimis de acuerdo con lo previsto en el Reglamento 1998/2006 de la Comisión, de 15 de diciembre, relativo a la aplicación de los artículos 87 y 88 del Tratado a las ayudas minimis y en el Reglamento 1535/2007 de la Comisión, de 20 de diciembre, relativo a éstas ayudas en el sector de la producción de productos agrícolas.