Resolución 1594/2008, de 21 de mayo, de la Directora General de Empresa, por la que se aprueba la convocatoria de la subvención a instalaciones de aprovechamiento de energías renovables del año 2008.
Subvenciones para instalaciones fotovoltaicas en ubicaciones aisladas.
Objeto de la subvención: El Plan de Energías Renovables establece como objetivo para España que estas fuentes de energía cubran el 12% del consumo de energía primaria en el año 2010. Aunque la Comunidad Foral de Navarra ya ha alcanzado este objetivo, se considera conveniente continuar trabajando en esta línea, a fin de contribuir a la consecución del objetivo fijado en el citado Plan, en línea con los objetivos marcados en el Plan Energético de Navarra horizonte 2010.
Dado que las instalaciones fotovoltaicas conectadas a la red han alcanzado el 85% del objetivo fijado en el Plan de Energías Renovables, se estima conveniente incentivar el desarrollo de este tipo de instalaciones en ubicaciones distintas a aquellas en las que se producen la mayor parte de las implantaciones, acercándolas además a los puntos de consumo.