Taller técnico regional sobre el impacto energético de las infraestructuras urbanas en expansión.

El taller se celebrará en Ciudad de Panamá el día 26 de febrero y está organizado por la Secretaría de Energía de Panamá, Alianza Energía y Clima de las Américas y la Organización de los Estados Americanos

Inicio : 26/02/2014  //  Finalización : 26/02/2014 

Panamá Panamá

Según datos de la CEPAL se estima que, debido al crecimiento demográfico y el desarrollo económico, la población en las ciudades aumente a 560 millones al 2025, lo que representa un aumento del 16% si se compara con los 472 millones de personas que habitaban estas zonas al 2011.

En este contexto, es imprescindible que los gobiernos implementen estrategias sostenibles, en el uso y desarrollo de sus matrices energéticas, a fin de asegurar un acceso estable a la energía como elemento esencial del desarrollo.

Este taller en Panamá, propone abordar diferentes experiencias, soluciones y varios aspectos vinculados con el crecimiento de las ciudades y el reto que esto conlleva al sector energético. Bajo esta perspectiva, se analizarán las acciones que los gobiernos han implementado con el propósito de mejorar el rendimiento energético actual y asegurar su abastecimiento al sector residencial, comercial e industrial y al sector transporte.

Para más información seguir este
enlace.