Protermosolar participa en la semana internacional de CPS
La 7ª Edición de CSP Today atraerá a más de 700 personas de todo el mundo para discutir el futuro de la industria termosolar.
Protermosolar, asociación que representa al sector español de la industria solar termoeléctrica, participa en la Semana Internacional de CSP que reunirá al sector termosolar del 11 al 14 de noviembre en el hotel Barceló Renacimiento de Sevilla.
La Semana Internacional de CSP, organizado por CSP Today, celebra su 7ª Edición para discutir sobre el futuro de la industria termosolar y valorar las perspectivas de futuro de este sector en mercados internacionales.
Luis Crespo, secretario general de Protermosolar y de Estela, asociación europea que representa al sector de la industria solar termoeléctrica, ofrecerá una ponencia el día 12 sobre la regulación en España y en los mercados europeos.
La Semana Internacional de CSP acogerá a más de 700 visitantes de todo el mundo, especialmente de mercados emergentes como Arabia Saudí, Jordania, Sudáfrica o Catar. El evento acogerá dos conferencia paralelas: CSP Today Sevilla 2013, de carácter comercial, y CSP Today Ingeniería +, donde se darán a conocer los avances técnicos y de optimización de las plantas solares.
Protermosolar, que recibió el premio especial de CSP Today en 2012 por la labor realizada en el desarrollo de la industria termosolar en España, estará representada en este evento junto a otros asistentes y ponentes de Abengoa, Acciona, ACS Cobra, Torresol Energy, E.On, Abantia o CENER, entre otros muchos otros.
Acerca de Protermosolar
Protermosolar es la asociación que representa al sector español de la industria solar termoeléctrica y está integrada actualmente por cerca de 100 miembros. La tecnología termosolar, en la que España es líder a nivel internacional, ha irrumpido recientemente con fuerza en el panorama de las energías renovables a nivel mundial y es actualmente la que cuenta con mayor potencial de crecimiento por su gestionabilidad y capacidad de almacenamiento, por su elevada creación de empleo local y por su potencial de reducción de costes. La potencia instalada en España supera en estos momentos los 2.000 MW y llegará a 2.300 MW a finales de 2013.