Schneider Electric presenta Infrastructure y se sitúa en el epicentro de la energía inteligente.

La compañía presentará durante las próximas semanas su nueva división de negocio en distintas ciudades de España.

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, ha anunciado la creación de una nueva división de negocio, Infrastructure, en la que Schneider Electric aúna su experiencia como líder mundial en el mercado de media tensión con el know how y soluciones de las recientemente adquiridas Telvent, Areva Distribution y Electroshield-TM Samsara.

A partir del próximo 28 de marzo y hasta el 17 de mayo, Schneider Electric celebrará los Infrastructure Days, durante los cuales se presentará a los clientes de la compañía la potencialidad de esta nueva división de negocio, nacida con la voluntad de situarse en el epicentro de la gestión inteligente de la energía y liderar el mercado de soluciones para las SmartCities.

Los Infrastructure Days tendrán lugar, en una primera fase, en las ciudades de Barcelona, Madrid, Sevilla, Bilbao, A Coruña y Valencia e irán dirigidos principalmente a compañías eléctricas, ingenierías de proyectos  eléctricos y de gestión de la energía, empresas instaladoras y usuarios finales de empresas intensivas en consumo eléctrico y entornos críticos.

Las fechas de las presentaciones y los programas    están   disponibles  en el portal  de eventos de la compañía, http://eventos.schneiderelectric.es/tipo/15

Schneider Electric
Como especialista global en gestión de la energía y con operaciones en más de 100 países, Schneider Electric ofrece soluciones integrales para diferentes segmentos de mercado, ocupando posiciones de liderazgo en infraestructuras y compañías eléctricas, industria y fabricantes de maquinaria, automatización y gestión de edificios, centros de proceso de datos y redes, así como en el sector residencial. A través de su compromiso de ayudar a las personas y a las organizaciones a maximizar el uso de la energía de manera más segura, más fiable y más eficiente; los más de 130.000 colaboradores de la compañía alcanzaron un volumen de negocio de más de 22.400 millones de euros en 2011.

En línea con el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático, Schneider Electric ha adquirido el compromiso mundial de cumplir más allá de su ámbito de aplicación con la reglamentación europea  REACH  (Registration, Evaluation, Authorization and restriction of Chemical substances) y la directiva europea RoHS (Restriction of Hazardous Substances) para todos sus productos, servicios y soluciones.

En  España, Schneider Electric cuenta con 9 centros de producción y un centro logístico de 58.000 m2.  Desde su sede de Barcelona, Schneider Electric dirige la actividad del grupo en el territorio EMEAS, que  comprende Europa, Oriente Medio, África y América del Sur.