Enertis solar abre oficina en Reino Unido para impulsar su presencia internacional

Desarrollará proyectos en el mercado local y aprovechará la capacidad de la capital financiera para llevar sus servicios de consultoría y tecnología fotovoltaica a otros países.

Enertis Solar desde el 2012 ha participado en el desarrollo de proyectos que suman más de 100 MW en Reino Unido y 3.500 en todo el mundo. Esta vez abre sede en Reino Unido y da un nuevo impulso a su presencia internacional. Desde esta nueva oficina, la multinacional española, especializada en ingeniería, consultoría y tecnología fotovoltaica desarrollará proyectos en el mercado local y aprovechará la capacidad de esta capital financiera para llevar sus servicios a otros mercados.

Enertis Solar que acumula una cartera de más de 3.500 MW en todo el mundo, inició su actividad en Reino Unido en 2012, prestando a promotores, inversores y entidades financieras servicios de consultoría, control de calidad y due diligence técnicas. Hasta la fecha ha participado en el desarrollo de proyectos fotovoltaicos que suman más de 100 MW en el país.

Con la apertura de esta nueva sede en Londres, la compañía refuerza su presencia en un mercado con un gran potencial de crecimiento para las renovables durante los próximos años y en el que la energía fotovoltaica, con 2,4 GW de potencia total instalada, es ya la cuarta fuente de energía renovable. El gobierno de Reino Unido estima que la industria instalará entre 7 y 20 GW de energía solar antes de 2020.

Desde esta nueva posición estratégica, Enertis Solar también desarrollará proyectos para otros países europeos y del mercado anglosajón, reforzando su capacidad competitiva en el exterior, con presencia en una de las principales plazas financieras. Actualmente, el negocio internacional representa el 90% de la facturación de la compañía.

El presidente de Enertis Solar, José Luis Galindo, ha explicado que -La implantación permanente en este mercado refuerza nuestra vocación internacional en aquellos mercados que apuestan por el desarrollo de la energía fotovoltaica. Desde nuestra nueva oficina en Reino Unido además de contribuir con nuestra experiencia a aportar valor a las empresas que invierten en el sector fotovoltaico en la región queremos ayudar a otras compañías a acometer proyectos en nuevos mercados-.