Schneider Electric sitúa a Julio Rodríguez al frente de la dirección mundial de operaciones
Rodríguez Izquierdo, responsable hasta la fecha del negocio de Schneider Electric para EMEAS (Europa,Oriente Medio,África y Suramérica), dirige desde principios de abril las operaciones de la empresa en todo el mundo con excepción de China y NorteAmérica
Julio Rodríguez Izquierdo asume, desde el pasado mes de abril, la Vicepresidencia Ejecutiva de Operaciones de Schneider Electric y se sitúa al frente de las operaciones de la multinacional francesa en todo el mundo, con la única excepción de los mercados chino y norteamericano. Con este nombramiento, la sede corporativa de Schneider Electric en España verá también reforzado su peso estratégico.
Rodríguez Izquierdo ha subrayado la gran motivación que implica este nuevo cargo: “Tengo la suerte de abordar estas nuevas responsabilidades en un momento en el que el mundo se enfrenta a grandes cambios y retos: vamos a tener que ser capaces de hacer frente a una fuerte demanda energética a nivel mundial, y vamos a tener que hacerlo garantizando la sostenibilidad de nuestro planeta reduciendo a la mitad las emisiones de CO2; también vamos a vivir grandes cambios en la distribución de la población con grandes migraciones hacia entornos urbanos, lo cual genera enormes oportunidades en nuestras soluciones para la eficiencia energética y para el desarrollo de ciudades inteligentes (smart cities)”.
El nombramiento de Julio Rodríguez como Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones, cargo de nueva creación, se enmarca dentro de “Connect”, el programa estratégico del grupo para los próximos tres años y que pone el énfasis en las soluciones para la eficiencia energética.
Schneider Electric, que presentó sus resultados financieros el pasado mes de febrero, cerró el ejercicio 2011 con un volumen de negocio de más de 22.400 millones de euros y una plantilla de más de 130.000 personas en todo el mundo.
Trayectoria en Schneider Electric
La carrera profesional de Julio Rodríguez (Toledo, 7 de noviembre de 1961) está marcada por su estrecha vinculación a Schneider Electric. Su primer cargo en la compañía, en 1984, fue el de Responsable de Planificación de Producción en la planta de componentes eléctricos de media tensión de Schneider Electric en Valencia. En 1998, asumió la Dirección de la División de Baja Tensión y en el año 1994 se responsabiliza de la Dirección de Control Industrial y Automatismos para España.
En 2001 es nombrado Director General de Schneider Electric Bélgica para luego ser nombrado Presidente y Director General de la compañía en España y Portugal. En 2004 asume la dirección general de la península Ibérica, Suramérica, Oriente Medio y África y se incorpora al Comité Ejecutivo Mundial de la Compañía. Tres años más tarde es nombrado Director General de Schneider Electric para toda Europa.
A finales de 2009 asume la dirección general para EMEAS, que comprende Europa, Oriente Medio, África y Suramérica. Desde abril de 2012 es Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Schneider Electric.
Schneider Electric
Como especialista global en gestión de la energía y con operaciones en más de 100 países, Schneider Electric ofrece soluciones integrales para diferentes segmentos de mercado, ocupando posiciones de liderazgo en infraestructuras y compañías eléctricas, industria y fabricantes de maquinaria, automatización y gestión de edificios, centros de proceso de datos y redes, así como en el sector residencial. A través de su compromiso de ayudar a las personas y a las organizaciones a maximizar el uso de la energía de manera más segura, más fiable y más eficiente; los más de 130.000 colaboradores de la compañía alcanzaron un volumen de negocio de más de 22.400 millones de euros en 2011.
En línea con el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático, Schneider Electric ha adquirido el compromiso mundial de cumplir más allá de su ámbito de aplicación con la reglamentación europea REACH (Registration, Evaluation, Authorization and restriction of Chemical substances) y la directiva europea RoHS (Restriction of Hazardous Substances) para todos sus productos, servicios y soluciones.
En España, Schneider Electric cuenta con 9 centros de producción y un centro logístico de 58.000 m2. Desde su sede de Barcelona, Schneider Electric dirige las operaciones del grupo para todo el mundo con excepción de China y América del Norte.