EiDF cierra el primer semestre con un crecimiento del 110 % con respecto al año anterior

EiDF cuenta con un volumen de pedidos en autoconsumo de 158 contratos en proceso de ejecución a fecha de 30/06 por importe de 18 M€. Asimismo, también aumenta su EBITDA en un 284 %, lo que se traduce en un resultado de 2,4 millones hasta junio 2021.

  • ★★★☆☆ 3,00 / 5

Los resultados del primer semestre han estado marcados por el crecimiento de pedidos en el área de autoconsumo, consiguiendo una formalización de pedidos y obra en curso por valor de 35 MW que equivalen a 158 contratos. Además, durante los primeros meses de año también se ha intensificado la actividad en el área de Generación con el fin de poner en marcha los primeros parques fotovoltaicos propios.

El pipeline de Generación se ha incrementado en un 60.7 % al sumar 250,79 MW a la cartera inicial de 444,46MW (714.35 MW).  Para 2021 la compañía cuenta con una cartera de 52 MW con autorización administrativa publicada, teniendo la posibilidad así de incrementar la previsión de construcción contemplada en el DIIM (Documento Informativo de Incorporación al Mercado) cifrada en 32,94 MW.

Siguiendo los registros históricos de la compañía, los datos cosechados reflejan una evolución positiva en las cifras operativas y financieras de la compañía, ya que, debido a la estacionalidad de la actividad de la compañía, el grueso de las ventas globales, en torno a un 60-70%, se concentra en el segundo semestre del año, confirmando la tendencia de crecimiento.

EiDF acaba de iniciar su cotización en el BME Growth. La compañía se estrenó en Bolsa el pasado 7 de julio, logrando ampliar su capitalización en un 83 % y superar los 100 millones de euros en apenas dos semanas. A día de hoy, su valoración se sitúa en los 98,5M€.