Opdenergy cumple 15 años con el objetivo de alcanzar 4,5 GW en operación para 2023.
La compañía inicia una nueva etapa y centra su plan de negocio en su posicionamiento como Productor Independiente de Electricidad a nivel global.
Opdenergy, la compañía especializada en energías renovables celebra 15 años de trayectoria con el anuncio de algunos de sus objetivos para los próximos años. La compañía inicia una nueva etapa y centra su plan de negocio en su posicionamiento como Productor Independiente de Electricidad (IPP en sus siglas en inglés) a nivel global. Un objetivo que pretende alcanzar a través del incremento de su cartera de activos en generación propia, el aumento de su presencia internacional y la maximización del performance de los proyectos. A día de hoy, la firma cuenta con 350 MW propios en operación y en construcción y el objetivo de cara al año 2023 es alcanzar los 4,5 GW.
A lo largo de sus 15 años de historia, el grupo ha logrado posicionarse como uno de los players de referencia en el sector de las energías renovables, desarrollando más de 1 GW proyectos totalmente integrados tanto de energía eólica como solar y a nivel nacional e internacional. La compañía ha alcanzado más de 1700 millones de euros en transacciones de financiación y compraventa de activos, lo que pone de manifiesto su capacidad para la puesta en marcha de proyectos de energía limpia en distintas partes del mundo.
Desde los inicios de la compañía, en el año 2005, Opdenergy ha trabajado de la mano de los principales actores del sector, lo que ha contribuido a aumentar la solidez de la compañía para la ejecución de proyectos en mercados muy diversos. Todo ello demuestra la habilidad de la compañía y su equipo para llevar a cabo su estrategia a través de los distintos ciclos económicos y optimizar los resultados de la firma. De hecho, en los últimos años Opdenergy ha desarrollado una capacidad instalada de 650 MW a través de PPAs públicos y privados con algunos de los principales operadores internacionales.
De esta manera, la firma ha logrado consolidar una presencia relevante en países como Estados Unidos, México, Chile, Italia y Reino Unido, además de España. La compañía, presente en estos mercados tanto a través de proyectos fotovoltaicos como eólicos, cuenta con un gran potencial de crecimiento, al disponer de una cartera de proyectos en el corto y medio plazo superior a los 9 GW de energía solar y eólica.
Cabe destacar que la firma ha trabajado en todos sus proyectos con el firme objetivo de impulsar el perfil económico, social y medioambiental de todas las regiones en las que ha asentado sus proyectos, tratando de convertirse así en un apoyo para la dinamización de la economía de las zonas en las que opera, con especial foco en la creación de puestos de trabajo y la preservación del medio ambiente.
Luis Cid, consejero delegado de Opdenergy, aseguró: "Estamos muy contentos de echar la vista atrás y ver todo lo que hemos alcanzado en estos 15 años de actividad. El futuro nos ilusiona y estamos convencidos de que alcanzaremos los objetivos que nos hemos planteado como IPP gracias a un equipo de primer nivel como el que tenemos. Todo esto no sería posible sin el enorme compromiso, esfuerzo y dedicación de todos los profesionales que hacen posible que Opdenergy sea un actor de relevancia en el sector de las energías renovables a nivel internacional y una pieza importante dentro del proceso de transición energética. Nuestro amplio pipeline de 9 GW unido a nuestra experiencia de más de 15 años nos avala como una firma sólida. Seguiremos trabajando con todo nuestro empeño para impulsar nuevos proyectos sostenibles que refuercen los avances en la necesaria transición energética global”.