El Grupo InMotion crea un coche eléctrico con tecnología de Siemens para competir en Le Mans
El Revolution es un automóvil totalmente eléctrico que exhibe su innovadora tecnología para carga rápida de 12 minutos y demuestra la capacidad de sus paquetes de baterías de última generación.
En un mundo en el que la sostenibilidad está en primer plano, cada vez más equipos de carreras se plantean alternativas eléctricas. En este contexto, la pregunta es:
¿Qué pasaría en Le Mans si se pudiera participar en carreras de resistencia, con prototipos totalmente eléctricos?
¿Qué pasaría si pudieras cargar el coche de carreras en el mismo tiempo que se tarda en repostar gasolina o gasóleo?
Eso es lo que ha hecho el innovador equipo de estudiantes que integra el Grupo InMotion, asociado a la Universidad Tecnológica de Eindhoven (Países Bajos).
Están convencidos de que la recarga rápida no es suficientemente rápida y que podría ser una de las razones por las que más gente no conduce vehículos eléctricos. Con la ayuda de Siemens Xcelerator, han diseñado y construido su Revolution car, un coche totalmente eléctrico que demostrará el funcionamiento de sus baterías de última generación en la próxima carrera de Le Mans, en junio.
El objetivo es que el tiempo de carga sea lo más rápido posible: 12 minutos para cargar del 20% al 80%. Si funciona en las 24 Horas de Le Mans, funcionará en todas partes, lo que puede acelerar la adopción de los vehículos eléctricos.
La tecnología de Siemens utilizada por este innovador equipo de emprendedores incluye distintos paquetes de software, como NX CAD, Simcenter 3D Software, Simcenter STAR-CCM+, Teamcenter.