El estudio, ofrece seis recomendaciones a los gobiernos para asegurar el suministro estable de minerales críticos que aceleren la transición hacia la neutralidad climática.
El Club Español de la Energía (Enerclub) ha presentado en un webinar el informe “The Role of Critical Minerals in Clean Energy Transitions”, elaborado por la Agencia Internacional de la Energía (AIE), con la participación de Tae-Yoon Kim, Senior Energy Analyst, de la AIE, Arcadio Gutiérrez, director general de Enerclub y Vicente Gutiérrez, presidente de la Confederación Nacional de Empresarios de la Minería y la Metalurgia (Confedem).
El sector energético necesitará seis veces más minerales críticos en 2040. El estudio, ofrece seis recomendaciones a los gobiernos para asegurar el suministro estable de minerales críticos que aceleren la transición hacia la neutralidad climática:
Permitiría una producción "limitada" de este tipo de automóviles hasta alcanzar un 10% de las emisiones de CO2 permitidas en 2021; una propuesta que atiende a la relajación de las normas pedida por parte de la industria y Alemania.
Seminario práctico para clientes de autoconsumo de Próxima Energía impartido por Jorge Morales donde aprenderás a sobre el rendimiento de tu instalación, entender la compensación de excedentes en tu factura y detectar posibles incidencias o mejoras.