Solicitar presupuesto Autoconsumo
Solicitar presupuesto Autoconsumo

Manifiesto de Renovables, SÍ, pero así, ¡NO!

26-4-21. Teruel Existe
lunes, 26 abril 2021. Teruel Existe
A lo largo del siglo XX, el territorio turolense ha sido el escenario de una continuada extracción expoliadora de sus recursos naturales, minerales y energéticos. Todo ello solo ha generado un escaso y efímero desarrollo de la provincia.

El crecimiento industrial y el aprovechamiento de esos recursos se han hecho en otras provincias españolas, sirviendo así para su prosperidad y crecimiento.

No queremos que se repita la historia, ni que el desarrollo de unos sea a costa de los perjuicios en los territorios ricos en medio ambiente, paisaje, naturaleza y patrimonio cultural. Todos ellos amenazados por la invasión masiva y sin control de parques eólicos y fotovoltaicos. La provincia de Teruel va a generar más electricidad que las 5 centrales nucleares de España.

La Estrategia de Ordenación Territorial de Aragón y los objetivos del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030 deben ir por delante de la implantación indiscriminada de parques eólicos o fotovoltaicos. Sus directrices deben cumplirse en la planificación y no quedarse en meras frases vacías de contenido.

Resulta incomprensible que estos objetivos no se tengan en cuenta y que la inmensa mayoría de los parques eólicos o de energía solar de la provincia estén propuestos en las sierras y entornos naturales con mayor valor paisajístico y cultural y con mayor biodiversidad. Exigimos otro modelo de implantación de renovables.

La atomización de estos grandes parques y la división en pequeñas explotaciones de cara al procedimiento de autorización administrativa son unas medidas perversas, que impiden disponer de un auténtico estudio sobre el impacto ambiental y no tienen en cuenta las sinergias sobre el medio ambiente, el patrimonio cultural y el entorno social.

 

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.364   €/KWh

05/10/2022   02:13 h.