El Tratado de la Carta de la Energía es uno de los recursos que tienen las energéticas transnacionales para demandar a los gobiernos. Lo hacen incluso cuando se trata de leyes para terminar con el uso del carbón.
.
Cómo el almacenamiento energético, particularmente mediante baterías, se está consolidando como una infraestructura crítica esencial para la estabilidad económica y la seguridad nacional en Europa.
Si alguien se ha tragado el cuento de que la transición energética mundial la están dirigiendo los ecologistas, creo que está bastante equivocado