Revosolar Solar Shop

Autoconsumo11 h.
0,0591 €/kWh -1,17%

Power-Ledger
0,5209 $ -0,52%

SolarPack
20,50 $ 0,74%

CO2
44,10 $ 44,35%

HACE: Herramienta de Ayuda a la Calificación Energética de edificios.

26-11-12
AIDICO
20991 Lectores
HACE: Herramienta de Ayuda a la Calificación Energética de edificios.
HACE es un software que permitirá el cálculo de la calificación energética parcial de un edificio que previamente haya sido definido en LIDER y Calener VyP.

Esta herramienta que requiere instalación permite el cálculo de la calificación energética parcial de un edificio que previamente haya sido definido en LIDER y Calener VyP.

Además, permitirá modificar tanto los archivos informáticos generados por los programas de referencia de forma que, una vez lanzado el motor de cálculo de las herramientas oficiales, permita el cálculo de la calificación energética de aquellos espacios que el usuario haya especificado previamente.

La ventaja principal de esta aplicación informática es que simplifica la resolución de problemas concretos derivados de la certificación energética, facilita la labor de técnicos y aporta información relevante para promotores, usuarios así como a los agentes del sector de la edificación.

Además, trás la entrada en vigor del Real Decreto por el que se regula la certificación energética de los edificios de nueva construcción, la utilización de este programa facilita esta labor ya que aprovecha el motor de cálculo de Calener VyP para obtener la calificación energética parcial de diferentes zonas de un edificio.

En este sentido, una vez seleccionados los espacios concretos que se desean calificar, modifica automáticamente la geometría original y realiza los cambios necesarios para realizar la simulación energética parcial de la edificación. Además, HACE permite la edificación de características constructivas, operacionales y propiedades de las instalaciones térmicas.

Con este programa se podrá calificar individualmente viviendas o locales en edificaciones en bloque, particularizar la calificación en viviendas adosadas o pareadas, la rápida división entre zona residencial y terciaria dentro de un mismo edificio o incluso como herramienta de simulación al uso en estudios energéticos de partes concretas de la edificación.

Ir a la Web del Autor

Web Autor: FIDE

Windows
Total Votos: 42
12 Participantes
Media: 3,50 / 5
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

Herramienta unificada LIDER CALENER (HULC)

Nueva versión de la Herramienta Unificada para verificación del DB-HE 2019 (2.0.2186.1160 de 17 de marzo de 2021) que facilita la verificación del CTE DB-HE 2019 y emite un informe para la Certificación energética de edificios.

Herramienta unificada LIDER CALENER (HULC)

Calculadora solar para instalación aislada.

Aplicación online para dimensionar o hacer una estimación de instalaciones solares aisladas.

Calculadora solar para instalación aislada.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 31 2-Zigor corporación 31 3-Comercializadora suministros especiales alginetenses, s.l. 28 4-Ansasol 24 5-Cne chile 24 6-Zytech solar (fabricante placas solares) 19 7-Tamesol 19 8-Energía solar limitada 17 9-Swissol de centroamérica s.a. 16 10-Mvenergía 15

Mercado eléctrico

0.12807538442 €/KWh
18/04/2021   11:18 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre