Compara lo que un consumidor paga al año con la normativa en vigor (según su potencia contratada y su consumo en la tarifa doméstica más habitual) con lo que pagaría si contratase la tarifa plana que oferta una de las empresas del Oligopolio.
El Gobierno pretende aprobar una nueva normativa para la factura de electricidad, que supondría otro brutal aumento de la cuota fija del recibo (relativa a la potencia contratada), y bajaría artificialmente el precio de los kWh consumidos. Con ello, se aseguran unos ingresos fijos para las grandes eléctricas, con independencia del ahorro energético que realice el consumidor.
Anticipándose al Gobierno, y siguiendo la misma línea, una de las grandes eléctricas ya está ofertando las que denomina tarifas planas. Basándonos en una de ellas, y a falta de más información, podemos hacernos una idea de la subida que nos espera si no paramos la ley.
Notas:
Término de potencia (precio del kW de potencia contratada): el que está en vigor, 1er trimestre de 2015.
Término de energía (precio del kWh consumido): media del último año, de octubre 2013 a octubre 2014.
El Ministerio de Minas y Energía, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y el Fondo Nacional del Ahorro se unen para financiar el mejoramiento de vivienda con la instalación de sistemas solares fotovoltaicos en hogares.
Herramienta de código abierto para planificación y mapeo de calefacción y refrigeración.