Solicitar presupuesto Autoconsumo
Solicitar presupuesto Autoconsumo

68 % de los proyectos del Programa Casa Solar 1 de Chile se encuentran ejecutados

5-4-22. Ministerio de Energía - Chile
martes, 5 abril 2022. Ministerio de Energía - Chile
68 % de los proyectos del Programa Casa Solar 1 de Chile se encuentran ejecutados
Con ello, las familias de clase media de nuestra región ven disminuido el gasto de electricidad en sus viviendas y aprovechan la energía renovable proveniente del sol que abunda en Tarapacá.

Como una forma de apoyar a las familias de clase media de la región y país, el Ministerio de Energía implementó este programa que busca fomentar la adquisición de sistemas fotovoltaicos domiciliarios y disminuir el gasto en energía que tienen en los hogares.

Jonathan Jiménez, vecino iquiqueño, implementó estos sistemas en su vivienda durante la primera etapa del programa, y conoció sus beneficios. “El costo de un panel solar era muy alto al adquirirlo solo, pero con el programa logré un ahorro cercano al 30 por ciento. Como familia buscamos siempre opciones que aporten al cuidado del medio ambiente por eso nos decidimos por instalar estos sistemas. Otro factor importante es la facilidad y seguridad que da el programa para hacer la conexión al sistema eléctrico, ya que te despreocupas de la instalación, compra, especialista, tramitación, etc., y solamente recibo los beneficios de contar con energía solar en mi hogar”.

El profesional encargado del Programa en Tarapacá, Claudio Miranda, agregó. “Este es un proyecto de la primera etapa del programa, y esperamos que más familias se sumen y reciban los beneficios, que se traduce en ahorros estimados sobre los 20 mil pesos mensuales y recuperar la inversión en el séptimo año, que debiese tener una duración de entre 15 a 20 años”.

La puesta en marcha del proyecto incluye todo lo necesario para la operación del sistema como: paneles fotovoltaicos, inversor, cableado, tablero eléctrico, medidor bidireccional, montaje, puesta en marcha y trámites legales para su operación. No incluye baterías o generadores.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

Relacionadas

Casa Solar 2021 - 2022

Programa de incentivo gubernamental que te permite adquirir un sistema fotovoltaico para tu hogar, conectado directamente a la red eléctrica, generando su propia energía e inyectando la no consumida a la red, aumentando tus beneficios económicos.

Casa Solar 2021 - 2022

Ministerio de Energía promulga la política energética nacional para Chile

Avances en el Plan de Retiro del Carbón, energías renovables e hidrógeno verde, electromovilidad, eficiencia energética y el Programa «Ruta de la Luz»

Ministerio de Energía promulga la política energética nacional para Chile

Bienes Nacionales anuncia el mayor impulso de la década a las energías renovables en Chile

La cartera adjudicó 17.000 hectáreas en la reserva eólica de Taltal, región de Antofagasta, donde se ejecutarán proyectos por 2.800 MW, equivalente al 11% de la capacidad instalada actual.

Bienes Nacionales anuncia el mayor impulso de la década a las energías renovables en Chile

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.370   €/KWh

05/12/2022   10:14 h.