Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Los inversores del ladrillo buscan cubiertas de naves industriales y terrenos para desarrollar proyectos de energía solar fotovoltaica conectada a red.

4-9-08. Suelo Solar
jueves, 4 septiembre 2008.
Suelo Solar
Los inversores del ladrillo buscan cubiertas de naves industriales y terrenos para desarrollar proyectos de energía solar fotovoltaica conectada a red.
Los inversores se están encontrando con mucha oferta inmobiliaria y muy poca demanda, dados los elevados tipos de interés y la sobrevaloración de los inmuebles,
Los inversores desde principios del 2008 vienen estudiando algunas formas de inversión de alta rentabilidad, y una de las que más les convence es la Energía solar y la inversión en plantas solares fotovoltaicas conectadas a red. Las plantas o huertos solares conectados a la red eléctrica tienen el objetivo de producir energía para inyectarla en la misma y venderla a las compañías eléctricas. Estos proyectos y sus ingresos están garantizado por ley que obliga a las compañías eléctricas a comprar toda la energía producida por dichas instalaciones a un precio prefijado, lo que provoca que la inversión se amortice rápidamente pasando a obtener importantes beneficios en corto espacio de tiempo. Las agencias inmobiliarias a día de hoy colaboran con los inversores en la búsqueda y captación de los terrenos y/o cubiertas de naves industriales para de tal forma poder arrendar los mismos e implantar su proyecto de energía solar fotovoltaica. Antes de que los agentes inmobiliarios se dispongan a captar cubiertas o terrenos aptos para instalación solar fotovoltaica, y con el fin de conocer si el terreno o la nave industrial es apta o no para instalar sobre ellos una planta solar fotovoltaica, ofrecen a los propietarios de este tipo de inmuebles y terrenos la emisión de un Certificado de viabilidad o de idoneidad para instalación solar fotovoltaica que el portal especializado en energía solar fotovoltaica www.suelosolar.es comercializa y emite. Desde www.suelosolar.es, los agentes inmobiliarios publicitan los terrenos y cubiertas captados, y reciben desde la sección de demandas, la necesaria información para localizar los terrenos o cubiertas que tanto los inversores, cómo los promotores e instaladores precisan para cumplir con éxito su labor de mediación inmobiliaria.
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0040   €/MWh

28/03/2024