Solicitar presupuesto Autoconsumo
Solicitar presupuesto Autoconsumo

Se buscan cubiertas de naves industriales y terrenos aptos para instalación solar fotovoltaica.

4-11-08. Suelo Solar
martes, 4 noviembre 2008. Suelo Solar
Se buscan cubiertas de naves industriales y terrenos aptos para instalación solar fotovoltaica.
Cientos de visitas se efectúan diariamente en el buscador solar inmobiliario de www.suelosolar.es para desarrollar en ellos plantas solares fotovoltaicas conectadas a red para venta de electricidad.

Tras la publicación del nuevo marco legal regulatorio de la retribución de la actividad de producción de energía eléctrica mediante tecnología solar fotovoltaica, por Real Decreto 1578/2008 de 26 de septiembre, son muchos los promotores e inversores solares que precisan arrendar este tipo de fincas ya sean terrenos o cubiertas de edificios, para iniciar sus proyectos y entrar en convocatoria. Para esta captación se hace preciso contar con el apoyo y la intermediación inmobiliario de agentes inmobiliarios conocedores de la existencia y funcionamiento de este tipo de proyectos solares fotovoltaicos.

El desarrollo de las funciones a acometer por parte de los agentes inmobiliarios en beneficio del cierre de las operaciones de arrendamiento, es similar a la efectuada en el campo de la mediación inmobiliaria en viviendas, locales y naves industriales. Para ello, los agentes inmobiliarios cuentan con:

  • la posibilidad de ofrecer a sus clientes propietarios de terrenos y cubiertas para instalación solar fotovoltaica, el certificado Suelo Solar que indicará si ésta es apta o idónea para instalación solar fotovoltaica.
  • la posibilidad de publicitar en www.suelosolar.com las cubiertas y terrenos que dispongan para instalación solar fotovoltaica, y
  • el apoyo jurídico de la consultora legal Promein abogados especialista en mediación inmobiliaria y proyectos solares fotovoltaicos, para solventar cualquier duda o problema que pueda surgir. - las Jornadas formativas que bajo el patrocinio de Suelo Solar, se organizan sobre la captación de cubiertas y terrenos para instalación solar fotovoltaica.

La energía solar, abre nuevas posibilidades de negocio para los agentes inmobiliarios, que por su estrecha relación con el mercado de terrenos, edificios y naves industriales, no deben desaprovechar. La demanda de cubiertas y terrenos cada es más creciente, y una pieza del puzzle solar clave para el buen fin de estos proyectos, la constituye el agente inmobiliario.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 2
2 Participantes
Media: 1,00 / 5
Publicidad Renovables

De interés

Aumento de fondos para movilidad sostenible y autoconsumo, anuncia la vicepresidenta Ribera

El presupuesto del MOVES III alcanzará los 1.200 millones, tras una ampliación de 400 millones. El fomento del autoconsumo recibirá 500 millones adicionales, según lo previsto en el Plan +SE.

Aumento de fondos para movilidad sostenible y autoconsumo, anuncia la vicepresidenta Ribera

Acceso y conexión: pública información sobre ~100 GW disponibles en más de 3.500 puntos de la geografía española

La disponibilidad de estos datos en web aporta ahora facilidad de consulta y conocimiento sobre el mayor escollo que viene frenando el despliegue para nuevas instalaciones renovables.

Acceso y conexión: pública información sobre ~100 GW disponibles en más de 3.500 puntos de la geografía española

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.199   €/KWh

27/11/2022   04:01 h.