En México el 14% de la inversión será para solar térmica y fotovoltaica.

11-7-11. Carlos Mateu
lunes, 11 julio 2011. Carlos Mateu
En México el 14% de la inversión será para solar térmica y fotovoltaica.
SENER anuncia inversión por 252 millones de pesos en proyectos de investigación e innovación en tecnología energética sustentable.

El Fondo de Sustentabilidad Energética apoyará 32 proyectos de investigación y desarrollo formulados por la comunidad académica y científica del país.
La SENER, comprometida con un futuro energético sustentable, estimulará la investigación tecnológica aplicada y el desarrollo tecnológico especialmente en Energías Renovables y Eficiencia Energética..
La Secretaría de Energía, a través del Fondo de Sustentabilidad Energética, aprobó financiar con 252 millones de pesos 32 proyectos de investigación y desarrollo tecnológico en los que participarán 67 instituciones de investigación y de educación superior de varios estados de la República y algunos socios internacionales.
El 58% de la inversión será para biocombustibles y bioenergía, 14% para solar térmica y fotovoltaica, 11% en eficiencia energética y captura y almacenamiento de carbono, 6% en geotermia, 4% en eólica y cerca de 17 millones de pesos para diversificación de fuentes. Diecinueve empresas mexicanas aportarán de manera concurrente uno de cada cuatro pesos invertidos en los proyectos.
En la convocatoria se recibieron un total de 134 propuestas solicitando en promedio 10.5 millones de pesos. Como resultado del proceso de evaluación, el 24% de las propuestas recibidas fueron apoyadas.
Con este instrumento, el sector energético consolida sus esfuerzos para transitar hacia un futuro energético sustentable, robusteciendo a la comunidad académica y científica del país, con recursos que facilitarán la innovación tecnológica y creando puentes para la colaboración con el sector productivo, con los efectos asociados en competitividad y desarrollo de tecnología nacional.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Presupuestos

De interés

Energía y marketing digital

Comercialización en clave virtual de productos y servicios para un sector integrado por personas dedicadas a que funcionen las cosas mediante la fuerza y trabajo de los recursos naturales.

Energía y marketing digital

El Gobierno aprueba un plan de medidas de ahorro y eficiencia energética en la Administración General del Estado

Entre las medidas destaca el establecimiento de horarios de encendido y apagado de edificios, el refuerzo del trabajo a distancia o el incentivo del uso del transporte público.

El Gobierno aprueba un plan de medidas de ahorro y eficiencia energética en la Administración General del Estado

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.240   €/KWh

25/05/2022   15:07 h.