Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Las empresas españolas participan mundialmente en un 64% de todos los proyectos termosolares.

4-3-13. Carlos Mateu
lunes, 4 marzo 2013.
Carlos Mateu
Las empresas españolas participan mundialmente en un 64% de todos los proyectos termosolares.
En mercados termosolares como Estados Unidos, Sudáfrica, Marruecos y Abu Dhabi, resulta muy relevante la presencia de las empresas españolas ya que en estas centrales representan un volumen de actividad de 10.000 millones de euros.

- El 82% de la potencia instalada acumulada en el mundo (2.580 MW) en 2012 lleva la marca España -en la promoción y/o construcción de proyectos- y el 73% son propiedad de promotores españoles

- El elevado contenido local de los proyectos termosolares -entre el 50% y el 80% de las compras a proveedores-, factor determinante para la expansión de esta tecnología en otros países

- El liderazgo mundial español, en peligro por la menor capacidad de internacionalización de nuestras empresas, seriamente impactadas por la regulación nacional


Las empresas españolas del sector termosolar participan en estos momentos en la promoción o construcción de 2.037 MW fuera de España, lo que representa un 64% de las iniciativas de promoción y construcción que se desarrollan en estos momentos en los mercados internacionales (un total de 3.163 MW), según datos de Protermosolar.

Las empresas españolas participan como promotoras o adjudicatarias de contratos de llave en mano o EPC principalmente en cuatro mercados estratégicos: Estados Unidos, Suráfrica, Marruecos y Abu Dhabi, en centrales termosolares que representan un volumen de actividad de unos 10.000 millones de euros. Estas empresas trabajan también en otros proyectos en desarrollo en países como India, México, Chile o Australia.

En estos países, los proyectos con ‘marca España’ promueven empleo y generan riqueza en toda la cadena de suministro local. En España, por ejemplo, cada central con almacenamiento necesita un empleo equivalente de 2.214 hombres/año durante todas sus fases, desde el diseño y la fabricación de equipos a su instalación.
 

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

De interés

Las empresas más populares de SolRank enero 2023

El espacio web «Solar Marketing» se alza con el triunfo en esta primera edición del año en el certamen continuo online de referencia internacional.

Las empresas más populares de SolRank enero 2023

¿Las renovables crean empleo local?

El Banco de España publica documento de trabajo analizando la generación de puestos de trabajo en el municipio donde se ubican las plantas solares y eólicas.

¿Las renovables crean empleo local?

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.192   €/KWh

09/02/2023   01:15 h.