Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Publicada en el BOE Resolución que otorga derecho a la percepción de un régimen económico adicional a la retribución para proyectos de energía Termosolar.

26-11-10. Carlos Mateu
viernes, 26 noviembre 2010.
Carlos Mateu
Fichero Pdf
Se aprueba la convocatoria de un procedimiento para la obtención del derecho a la percepción de un régimen económico adicional a la retribución del mercado de producción de energía eléctrica, para proyectos Termosolares.

La Resolución de 24 de noviembre de 2010 tiene por objeto regular la convocatoria de un procedimiento de concurrencia competitiva para la obtención del derecho a la percepción de un régimen económico adicional a la retribución del mercado de producción de energía eléctrica, para proyectos de instalaciones de producción de energía eléctrica de tecnología solar termoeléctrica, de carácter innovador, hasta una potencia máxima de 80 MWe.

La investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica se han convertido en factores clave para el crecimiento económico a largo plazo y, con ello, del bienestar de la sociedad en general.

El Real Decreto 1565/2010, de 19 de noviembre, por el que se regulan y modifican determinados aspectos relativos a la actividad de producción de energía eléctrica en régimen especial recoge, en su disposición adicional tercera, la posibilidad de establecer un régimen económico específico para instalaciones innovadoras de tecnología solar termoeléctrica.
Con ello se pretende contribuir a facilitar medios que permitan incrementar la contribución de las energías renovables de forma eficiente y competitiva para progresar en su integración en el sistema energético nacional, así como garantizar con la investigación y el desarrollo el suministro energético de forma económica y respetuosa con el medio ambiente, con criterios de eficiencia.
La presente convocatoria tiene, por tanto, la finalidad de desarrollar e instrumentar lo previsto en la disposición adicional tercera del Real Decreto 1565/2010, de 19 de noviembre, citado.

DESCARGAR TEXTO LEGAL COMPLETO AQUÍ.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0131   €/MWh

19/04/2024