Solicitar presupuesto Autoconsumo
Solicitar presupuesto Autoconsumo

Inscritos en el Registro de pre-asignación 50 MW para la solar termoeléctrica.

24-9-09. Juan Alcolado
jueves, 24 septiembre 2009. Juan Alcolado
Inscritos en el Registro de pre-asignación 50 MW para la solar termoeléctrica.
Se han presentado al Registro de pre-asignación un total de 708 instalaciones para el conjunto de las tecnologías, de las cuales el MITyC ha resuelto favorablemente las correspondientes a una potencia de 50 MW para la solar termoeléctrica.

Industria autoriza a las primeras 36 instalaciones a acogerse al nuevo sistema de primas a las renovables.
- Hasta hoy se han resuelto favorablemente las correspondientes a una potencia de 767 MW para la tecnología eólica, 50 MW para la termosolar, 34 MW para biogás y 1 MW para cogeneración, según ha informado el Secretario de Estado de Energía, Pedro Luis Marín, en el Congreso.
- 708 solicitudes se han presentado para su inscripción en el Registro de preasignación del régimen especial, exigencia obligatoria del
nuevo sistema para cobrar las primas a las renovables.

- Las solicitudes aprobadas corresponden a instalaciones cuya inversión se da por finalizada y que se encuentran, por tanto, en disposición de verter energía a la red.
- Industria sigue tramitando el resto de solicitudes recibidas, muchas de las cuales están en proceso de subsanación de errores por parte de los solicitantes.
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha resuelto favorablemente las primeras 36 solicitudes de un total de 708 instalaciones de
diversas tecnologías renovables -excepto la fotovoltaica, que dispone de un procedimiento propio-, presentadas para su inscripción en el Registro de preasignación de retribución de las instalaciones de régimen especial –conocido como Pre-registro-, requisito indispensable para ser beneficiarias de las primas correspondientes, según ha informado el Secretario de Estado de Energía, Pedro Luis Marín Uribe, en su comparecencia de hoy en la Comisión de Industria del Congreso.
La creación del Registro de pre-asignación de retribución de estas instalaciones fue hecha pública en el Real Decreto-ley 6/2009, de 30 de abril, publicado con fecha 7 de mayo de 2009, por el que se adoptan determinadas medidas en el sector energético y que tiene por objeto establecer un mecanismo de planificación para las instalaciones de régimen especial.
La inscripción en el Registro de pre-asignación de retribución es condición necesaria para el otorgamiento del derecho al régimen económico establecido en el Real Decreto 661/2007, de 25 de mayo, por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica en régimen especial.
La inscripción queda condicionada al cumplimiento de los requisitos establecidos en el Real Decreto-ley 6/2009, de 30 de abril, extendiéndose el régimen económico previsto hasta que la potencia de las instalaciones preinscritas alcance el objetivo de potencia instalada recogido por el Real Decreto 661/2007 para cada una de las tecnologías.
Entre estos objetivos, se establecen 20.155 MW para la tecnología eólica y 500 MW para la solar termoeléctrica. Según datos del Registro de instalaciones de producción en régimen especial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la potencia registrada con anterioridad a la fecha de publicación del real decreto-ley era de algo más de 16.000 MW para la tecnología eólica y 131 MW para la solar termoeléctrica.
Se han presentado al Registro de pre-asignación un total de 708 instalaciones para el conjunto de las tecnologías, de las cuales el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha resuelto favorablemente, por el momento, las correspondientes a una potencia de 767 MW para la tecnología eólica, 50 MW para la solar termoeléctrica, 34 MW para biogás y 1 MW para cogeneración.
Estas primeras resoluciones, una veintena, corresponden a instalaciones cuya inversión se da por finalizada y que se encuentran, por tanto, en disposición de verter energía a la red, ya que cuentan con acta de puesta en servicio e incluso inscripción definitiva en el Registro de régimen especial.
Por otro lado, se ha pospuesto la resolución de aproximadamente 50 resoluciones de solicitudes que han presentado su solicitud fuera de plazo, o que no disponían de las autorizaciones antes del 7 de mayo. En estos casos será necesario esperar hasta haber resuelto los expedientes de los que cumplían los requisitos antes de resolver o no su inscripción.
Industria sigue tramitando el resto de solicitudes recibidas, muchas de las cuales están en proceso de subsanación de errores por los titulares.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

De interés

Liquidaciones 9/2022 del sector eléctrico, y de energías renovables, cogeneración y residuos. Liquidación 12/2022 del sector gasista

En liquidación 9/2022 del sector eléctrico se ha producido una desviación transitoria entre ingresos y costes de -393,24 millones, en cuanto al sector gasista, el total de ingresos liquidables de liquidación 12/2022 ha ascendido a 2.805 millones €.

Liquidaciones 9/2022 del sector eléctrico, y de energías renovables, cogeneración y residuos. Liquidación 12/2022 del sector gasista

Nuevo récord renovable: el 17,8% de la demanda Argentina se abasteció por fuentes limpias

El sector renovable alcanzó en octubre nuevos hitos en relación a la cobertura de demanda eléctrica y al monto de generación, entre otros.

Nuevo récord renovable: el 17,8% de la demanda Argentina se abasteció por fuentes limpias

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.240   €/KWh

03/12/2022   17:14 h.