Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Publicamos encuesta de ASIT del Mercado de la energía solar térmica del año 2.011.

13-3-12. Carlos Mateu
martes, 13 marzo 2012.
Carlos Mateu
Publicamos encuesta de ASIT del Mercado de la energía solar térmica del año 2.011.
La Asociación de la Industria Solar Térmica ASIT ha publicado esta interesantísima encuesta ya que dispone de una Aplicación Web para la introducción y consulta de los datos de los estudios de mercado de solar térmica en España.

Cada año se recopilan datos por semestres y anualidades de sus empresas asociadas, en el apartado de solar térmica en España, con el fin de obtener información sobre cómo va evolucionando el mercado durante cada ejercicio.
Según la encuesta de mercado anual de ASIT, en 2011 se han instalado en España 193 MWth (275.590 M2), mostrando un sector solar térmico en una situación de debilidad tras los tres años sufridos de fuerte caída sostenida de su actividad, con un retroceso del 14% en 2009, otro retroceso del 14% en 2010 y una caída aún más pronunciada en 2011, del 21% según reflejan los datos de esta encuesta.
Una situación que, sin duda, está íntimamente vinculada, a través del Código Técnico de la Edificación, con la "espectacular" caída de actividad sufrida por el sector de la construcción de nuevas viviendas.
Según este análisis de mercado basado en la información facilitada por nuestros asociados, el 84% del mercado serían instalaciones sujetas al CTE, el 14% instalaciones promovidas con los programas de ayudas de las CCAA y el resto captadores de plástico para el calentamiento de piscinas.

Según la encuesta de ASIT del Mercado en España 2011, el porcentaje de tipo de captador y sistema se distribuye de la siguiente forma:

Según la encuesta de ASIT del Mercado en España 2011, el porcentaje de instalaciones con captadores de fabricación nacional instalado en España respecto al de importación se distribuye de la siguiente forma:

Desarrollo del Mercado 2005 - 2011 (acumulado/instalado año)

En el gráfico de desarrollo del mercado podemos observar en las columnas amarillas la evolución de las instalaciones anuales, con un crecimiento del 63% hasta el 2008 y un descenso del 14% en 2009 y 2010, seguido de un nuevo descenso del 21% en 2011.
Desde ASIT se está trabajando para cambiar la insostenible tendencia en el desarrollo del mercado solar térmico, que requiere un marco regulatorio que incentive la producción energética y la reducción de emisiones de C02, que genere confianza en el inversor por su estabilidad y su seguridad, creando un marco estable, y a largo plazo, para grandes usuarios, productores y promotores de energía térmica, instaladores y fabricantes de EST, entidades bancarias y Administración.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

De interés

Las empresas más populares de SolRank enero 2023

El espacio web «Solar Marketing» se alza con el triunfo en esta primera edición del año en el certamen continuo online de referencia internacional.

Las empresas más populares de SolRank enero 2023

¿Las renovables crean empleo local?

El Banco de España publica documento de trabajo analizando la generación de puestos de trabajo en el municipio donde se ubican las plantas solares y eólicas.

¿Las renovables crean empleo local?

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.187   €/KWh

09/02/2023   04:00 h.