El IDAE ha fijado las Bases para el procedimiento de habilitación de empresas que estén interesadas en participar en el Programa SOLCASA para la ejecución de proyectos de energía solar térmica en edificios.
El Consejo de Administración del IDAE en su sesión de fecha 23 de marzo de 2010, aprobó la realización por parte del IDAE de una experiencia piloto para determinar la viabilidad de un futuro programa de financiación de proyectos en el sector de la energía solar térmica, así como la dotación presupuestaria de la misma para atender a la financiación de proyectos acogidos al Programa, por importe de 5.000.000 €.
El Consejo de Administración del IDAE en la sesión antes referida aprobó la convocatoria y bases para la habilitación de empresas colaboradoras en el mencionado Programa.
En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 6 Dos del Real Decreto 802/1986, de 11 de abril, por el que se establece el Estatuto del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), modificado por Real Decreto 252/1997, de 21 de febrero, así como por la disposición adicional tercera del Real Decreto 2100/1998, de 25 de septiembre; en ejecución de los acuerdos adoptados por el Consejo de Administración antes citados, se dispuso establecer la convocatoria y bases, para la habilitación de empresas colaboradoras en el Programa SOLCASA, las cuales se adjuntan a continuación. Con este Programa se pretende establecer un sistema de financiación que impulse una oferta de calidad y adaptada a las necesidades de los usuarios de agua caliente y climatización en edificios, utilizando energía solar térmica, todo ello en el marco del Plan de Energías Renovables en España 2005-2010, aprobado mediante acuerdo de Consejo de Ministros de fecha 26 de agosto de 2005.
Al igual que con los Programas BIOMCASA y GEOCASA, este Programa pretende establecer un sistema de financiación que impulse una oferta de calidad y adaptada a las necesidades de los usuarios de agua caliente y climatización en edificios, utilizando energía solar térmica, todo ello en el marco del Plan de Energías Renovables en España 2005-2010.
La nueva ley facilita el acceso al crédito para proyectos sostenibles, incentiva la modernización de la infraestructura energética y refuerza el papel de Brasil en la lucha contra el cambio climático.
El programa Casa Solar dio un gran impulso y difusión de la generación distribuida, logrando instalar 185 proyectos en viviendas, sumando un total de 265 kW de energías limpias a la red de distribución