Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

La Semana Internacional de CSP reunirá a la industria termosolar

17-10-13. Ruth Simón Fermosell
jueves, 17 octubre 2013.
Ruth Simón Fermosell
La Semana Internacional de CSP reunirá a la industria termosolar
La cumbre de CSP Today, espera reunir a más de 700 personas en el Hotel Barceló Renacimiento de Sevilla. En su 7ª Edición se celebrará por primera vez el Seminario de Futuros Líderes en Energía Solar y la cena de Mujeres en Energía Solar 2013.

La Semana Internacional de CSP reunirá a la industria termosolar del 11 al 14 de noviembre en Sevilla. CSP Today, organizador del evento, espera atraer a más de 700 personas a este macroevento que se celebra en el Hotel Barceló Renacimiento de Sevilla.

El evento, referencia en el sector termosolar en todo el mundo, presenta en su programa dos conferencias paralelas que cubrirán las diferentes necesidades de los visitantes: por una parte, la tradicional CSP Today Sevilla, donde se ofrecerán ponencias sobre el potencial de las aplicaciones industriales y sobre las posibilidades de expansión de carteras de proyectos CSP internacionales; y por otra, CSP Today Ingeniería, que abordará los desafíos técnicos de los nuevos proyectos y plantas existentes a través de la exposición de casos prácticos.



La Semana Internacional de CSP contará con asistentes de los principales mercados emergentes como Arabia Saudí, Jordania, Sudáfrica o Catar.

En cuanto a los temas, se darán a conocer los avances y know-how de las experiencias internacionales adquiridas por las organizaciones del sector. Además, por primera vez se conocerán las aplicaciones industriales de la CSP en la minería, en la recuperación de petróleo y la desalación.

Las conferencias estarán impartidas por los principales actores del sector, como Aalborg, Abengoa, Abantia, Acciona, ACS Cobra, ACWA Power, CENER, CIEMAT-PSA, CTAER, DLR, ENEA, E.On, Grupo TSK, Magtel, Novatec Solar, Rioglass, Schott Solar, Skyfuel o Torresol Energy, entre otros muchos.

Novedades de la Edición

En esta edición de la Semana Internacional de CSP, se celebrará por primera vez el Seminario de Futuros Líderes en Energía para ingenieros juniors y también se celebrará la primera cena de Mujeres en Energía Solar, por su creciente influencia y peso en la industria.

Además, los asistentes tendrán la oportunidad de visitar la Plataforma Solar de Almería y Extresol en funcionamiento. Además, como ya es habitual, se hará entrega de los Premios Internacionales CSP durante la cena de gala, que tendrá lugar el 12 de noviembre.

Para más información sobre la 7ª Cumbre Internacional de Concentración Solar Termoeléctrica, consulte el calendario de eventos de Suelo Solar.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024