Solicitar presupuesto Autoconsumo
Solicitar presupuesto Autoconsumo

Inminente publicación de la Guía ASIT como documento reconocido del RITE y CTE.

30-9-09. ASIT
miércoles, 30 septiembre 2009. ASIT
Inminente publicación de la Guía ASIT como documento reconocido del RITE y CTE.
En el próximo mes de octubre, se convocará una reunión del Grupo de Trabajo de Documentos Reconocidos de la Comisión Asesora para la Certificación Energética que valorará la Guía de ASIT.

Tras el periodo de audiencia pública que analizó el pasado 9 de julio, en el cual la GUIA ASIT estuvo publicada en la web del Ministerio de Industria, propuesta como documento reconocido de RITE y CTE, próximamente, posiblemente a principios de octubre, se convocará una reunión del Grupo de Trabajo de Documentos Reconocidos de la Comisión Asesora para la Certificación Energética que deberá de valorar el documento.
Del Grupo de Trabajo el documento pasaría a la Comisión Permanente, ésta también debe de analizar el documento.

La Comisión Permanente tiene la potestad de aprobar documentos reconocidos siempre que en la misma se alcance una mayoría de 2/3. Si se alcanza este porcentaje el documento quedará aprobado. Según fuentes del Ministerio se espera la aprobación para antes de final de 2009.
Paralelamente se sigue avanzando en el desarrollo del Programa de Cálculo para la comprobación del cumplimiento de la HE4 del CTE, a través del Convenio de Colaboración entre IDAE y ASIT, cuyo lanzamiento y difusión se realizarán durante el 1er trimestre de 2010.

Si desea recibir por email la GUÍA ASIT DE ENERGÍA SOLAR, cumplimente la siguiente tabla de recogida de datos:

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.256   €/KWh

30/11/2022   07:20 h.