Espacio publicitario

POOL21 h.
239,71 €/MWh -5,05%

POWER-LEDGER
0,3507 $ -3,18%

SOLARPACK
9,89 $ -0,10%

LITIO
87,85 $ -0,05%

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital actualiza la retribución de las renovables según el precio del mercado.

22-2-17. Carlos Mateu
miércoles, 22 febrero 2017. Carlos Mateu
El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital actualiza la retribución de las renovables según el precio del mercado.
Esta actualización, ya prevista en la normativa, supone un incremento de la retribución de las instalaciones renovables, de cogeneración y de residuos de unos 600 millones de euros anuales.

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha publicado hoy en el BOE una orden por la que se actualizan las retribuciones de las instalaciones de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos para el segundo semiperiodo regulatorio que va de los años 2017 a 2019.

Esta actualización, prevista en la Ley del Sector Eléctrico, permite garantizar una rentabilidad razonable del 7,4% a las instalaciones.

La Ley Eléctrica establece que, al finalizar cada semiperiodo regulatorio de tres años (momento actual), se revisen para el resto del periodo regulatorio las estimaciones de ingresos por la venta de la energía en el mercado. Asimismo, establece que, al finalizar cada periodo regulatorio de seis años, se podrán revisar todos los parámetros retributivos de las instalaciones tipo, excepto la vida útil regulatoria y el valor estándar de la inversión inicial.

En la revisión llevada a cabo del precio del mercado para los próximos tres años se ha considerado el precio del mercado de futuros para ese periodo. En cuanto al precio del mercado para el segundo periodo regulatorio, éste se revisará en el año 2020 tal y como establece la normativa.

Esta revisión del precio del mercado va a suponer un incremento de la retribución de las instalaciones renovables, de cogeneración y de residuos de unos 600 millones de euros al año, y todo sin ser necesario subir los peajes.

Descargar aquí Orden ETU/130/2017, de 17 de febrero, por la que se actualizan los parámetros retributivos de las instalaciones tipo aplicables a determinadas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos, a efectos de su aplicación al semiperiodo regulatorio que tiene su inicio el 1 de enero de 2017.

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

El VIII Foro Solar deja de manifiesto que la fotovoltaica es la forma más barata y sostenible de rebajar el precio de la luz

Cuanto más producen las renovables, más barata es la factura que paga el consumidor. Y la opción más directa y sostenible de aumentar la potencia instalada es la energía fotovoltaica

El VIII Foro Solar deja de manifiesto que la fotovoltaica es la forma más barata y sostenible de rebajar el precio de la luz

Manifiesto contra la subida de la luz: ¡Eléctricas culpables, gobiernos responsables!

Desde el pasado mes de abril, los precios de la electricidad han subido hasta alcanzar máximos históricos que han sido superados una y otra vez. Además, los mercados de futuro auguran un invierno con mayores subidas de las que ya estamos padeciendo.

Manifiesto contra la subida de la luz: ¡Eléctricas culpables, gobiernos responsables!


Saber Solar

SL RANK

1-Zytech solar (fabricante placas solares) 53 2-Krannich solar 19 3-Renova energia 19 4-Enersol 15 5-Swissol de centroamérica s.a. 14 6-Solaris sistemas solares de honduras s.a. 13 7-Tecnovasol energía solar, slu 13 8-Navitas ingenieros 12 9-Mercasolar.com 12 10-Ibersun 11

Mercado eléctrico

0,3282   €/KWh

24/10/2021   21:04 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar