Espacio publicitario

POOL1 h.
208,81 €/MWh -3,42%

SUNCONTRACT
0,0325 $ 0,71%

GCL
0,00 $ -99,79%

LITIO
86,00 $ 0,00

¿Dónde me puedo informar del procedimiento de la subasta de energías renovables?

1-5-17. Carlos Mateu
lunes, 1 mayo 2017. Carlos Mateu
¿Dónde me puedo informar del procedimiento de la subasta de energías renovables?
Muchos amantes de las energías renovables se preguntan por el procedimiento, las reglas y la convocatoria de las subastas de energías renovables. He aquí unas pequeñas pinceladas a tener en cuenta.

El procedimiento, las reglas y la convocatoria de las subastas se establecerán mediante resolución del Secretario de Estado de Energía, que se publicará en el «Boletín Oficial del Estado», definiéndose al menos los siguientes aspectos:

a) La fecha de celebración de la subasta.

b) La potencia a subastar.

c) Las reglas a aplicar en la subasta.

d) La información y documentos a incluir en la solicitud de participación en la subasta.

e) Las garantías económicas para participar en la subasta.

Se podrán convocar distintas subastas hasta alcanzar el límite máximo de potencia establecido en el apartado tercero del Real Decreto 359/2017, de 31 de marzo, manteniéndose los parámetros retributivos de las instalaciones tipo de referencia.

Podrán participar en la subasta de asignación del régimen retributivo específico las personas físicas o jurídicas que cumplan los requisitos establecidos en la presente orden y en la resolución en la que se establezca el procedimiento y las reglas de la subasta, sin perjuicio del resto de condiciones que le fueran exigibles de acuerdo con la normativa vigente.

Las reglas de la subasta podrán incluir una cláusula confidencial en la que se recoja un procedimiento por el cual podrá incrementarse la potencia asignada prevista en la subasta, hasta una cierta potencia, en el supuesto de que, por las características de las ofertas presentadas, existiera un interés económico o técnico para el sistema en hacerlo. En todo caso, la potencia que finalmente se asigne no podrá superar la potencia que reste de asignar la máxima prevista en el Real Decreto 359/2017, de 31 de marzo.

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Está surgiendo una nueva economía energética; pero aún No lo suficientemente rápido como para llegar al cero neto en 2050

Presentado informe WEO-2021 requiriendo a los gobiernos que deben enviar una señal inequívoca de ambición y acción de energía limpia en la COP26 para acelerar la transición.

Está surgiendo una nueva economía energética; pero aún No lo suficientemente rápido como para llegar al cero neto en 2050

Prohibamos los anuncios y patrocinios de combustibles fósiles para siempre

Mientras los científicos siguen advirtiendo sobre la necesidad de reducir rápidamente las emisiones de gases de efecto invernadero, las compañías de combustibles fósiles y políticos afines todavía están tratando de engañarnos con promesas vacías.

Prohibamos los anuncios y patrocinios de combustibles fósiles para siempre


Saber Solar

SL RANK

1-S:flex gmbh 15 2-Sunlab power 12 3-Osiel s.l 10 4-Soltermia, scp 10 5-Agencia de la energía de osona 10 6-Artsolar energias alternativas 9 7-Enectiva 9 8-Solarvento 8 9-Anes 8 10-Eolosol s.l 4

Mercado eléctrico

0,2632   €/KWh

17/10/2021   01:27 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar