Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

El desarrollo de redes inteligentes para mejorar la gestión de la demanda de energía.

9-3-16. Carlos Mateu
miércoles, 9 marzo 2016.
Carlos Mateu
El desarrollo de redes inteligentes para mejorar la gestión de la demanda de energía.
La Comisión europea ha aprobado el proyecto europeo SET-UP, enmarcado en la iniciativa Interreg Europe 2014-2020 y en el que la Agencia Andaluza de la Energía va a participar como socio.

Con una dotación presupuestaria de 1.632.854 euros y una duración de cinco años, este proyecto pretende mejorar la eficiencia energética de las regiones involucradas (Bretaña francesa, Transdanubio Sur en Hungría, Algarve en Portugal, Kaunas en Lituania, Brittany en Francia, Leicester en Reino Unido y Andalucía en España) mediante la investigación y gestión de redes inteligentes de energía. Se espera, a medio y largo plazo, mejorar la gestión de la demanda energética, lo que dará lugar a la reducción del consumo de energía y al incremento de la seguridad energética, junto con beneficios socioambientales y económicos asociados.
Las redes inteligentes controlan automáticamente los flujos de energía y se ajustan a los cambios en la oferta y la demanda; por lo que el potencial de seguimiento de los flujos de energía, el ahorro energético y la integración de las fuentes renovables es enorme.
Con la participación en el proyecto SET- UP, la Agencia Andalucía de la Energía aporta su experiencia y profundiza en el trabajo que ya lleva a cabo con el Centro de Evaluación y Seguimiento Energético de Andalucía , instrumento único en España, y que permite seguir en tiempo real la electricidad que llega a todos los puntos de la Comunidad.

 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024