Con una dotación presupuestaria de 1.632.854 euros y una duración de cinco años, este proyecto pretende mejorar la eficiencia energética de las regiones involucradas (Bretaña francesa, Transdanubio Sur en Hungría, Algarve en Portugal, Kaunas en Lituania, Brittany en Francia, Leicester en Reino Unido y Andalucía en España) mediante la investigación y gestión de redes inteligentes de energía. Se espera, a medio y largo plazo, mejorar la gestión de la demanda energética, lo que dará lugar a la reducción del consumo de energía y al incremento de la seguridad energética, junto con beneficios socioambientales y económicos asociados.
Las redes inteligentes controlan automáticamente los flujos de energía y se ajustan a los cambios en la oferta y la demanda; por lo que el potencial de seguimiento de los flujos de energía, el ahorro energético y la integración de las fuentes renovables es enorme.
Con la participación en el proyecto SET- UP, la Agencia Andalucía de la Energía aporta su experiencia y profundiza en el trabajo que ya lleva a cabo con el Centro de Evaluación y Seguimiento Energético de Andalucía , instrumento único en España, y que permite seguir en tiempo real la electricidad que llega a todos los puntos de la Comunidad.
Informe desfavorable de la Ponència de Energies Renovables por afectaciones a la infraestructura y consideraciones sobre habitats naturales y fauna.
Campaña de recogida de firmas para exigir una nueva política que sea beneficiosa para la salud y la naturaleza.
Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares