Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Málaga se convertirá en la capital de las Smart Cities durante el Foro Tikal.

3-9-13. Ruth Simón Fermosell
martes, 3 septiembre 2013.
Ruth Simón Fermosell
Málaga se convertirá en la capital de las Smart Cities durante el Foro Tikal.
En el Foro Tikal, Foro de Tecnología, Innovación y Conocimiento de América Latina, representantes de las principales ciudades de países latinoamericanos compartirán sus experiencias de innovación con las ciudades españolas.

En el foro se abordarán los temas del de desarrollo de proyectos tecnológicos e innovadores para mejorar la calidad de vida en las ciudades y el entorno medioambiental. Se compartirán experiencias para crear ciudades más sostenibles. Desde la seguridad y defensa, a la educación, sanidad gobierno, ciudadanía o temas como el agua, la energía o el turismo tendrán cabida en este foro internacional.

Durante dos días en Málaga se darán cita las empresas y proyectos de ciudad más innovadores y las empresas españolas podrán aprovechar la ocasión abriendo mercado con los países latinoamericanos que se encuentran en plena expansión.

Palacio de Congresos de Málaga

La Smart City, o ciudad inteligente, es un nuevo concepto de hacer ciudad y de la integración con el medioambiente y con los ciudadanos que la habitan. Los ciudadanos se convierten en la pieza fundamental, mediante las claves de formación, creatividad, participación de la vida pública e integración.

Otro de los valores claves del nuevo concepto de ciudad es la sostenibilidad, el cuidado del medioambiente y la eficiencia energética, donde la ciudad esté en un equilibrio continuo con el entorno y los recursos naturales. Para este cometido se implementan proyectos de transporte sostenible, integración de energías renovables en viviendas y empresas, o alumbrado público con energía solar fotovoltaica y otros de proyectos de eficiencia energética que permitan el ahorro a los ciudadanos y una mejor gestión de los recursos.

El foro Tikal es una oportunidad para las empresas españolas de tecnología e innovación, de gestión medioambiental, edificación sostenible y para las energías renovables integradas en el medio urbano de poder negociar y exponer sus propuestas a equipos técnicos de ciudades latinoamericanas y establecer colaboraciones.

Puede informarse de los eventos en Suelo Solar:

Foro Tikal

Greencities y Sostenibilidad

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0247   €/MWh

20/04/2024