El hombre de 60 años se ha precipitado por una claraboya cuando trabajaba en la instalación de módulos solares en supermercado del polígono industrial La Paz.
Según indican en el Ejecutivo autonómico, los hechos han tenido lugar entre las 17.00 y 17.30 horas, cuando el trabajador ha caído desde diez metros de altura.
Según indican estas fuentes aún se están investigando las causas del accidente en el lugar de los hechos.
Por su parte, el sindicato CC.OO. en Teruel alerta de que 6 personas han perdido la vida en su puesto de trabajo en lo que llevamos de año, lamentando profundamente la muerte de este trabajador mientras instalaba placas solares en el tejado del supermercado CASH VIMAR de Teruel; y reclama a las empresas el cumplimiento de la normativa y a las autoridades que investigan el funesto accidente.
Luis Clarimon, secretario de salud laboral, asegura que "las empresas implicadas en este accidente son responsables por no tomar, supervisar y asegurar las medidas preventivas que hubieran evitado esta muerte".
El sindicato advierte que la siniestralidad laboral continúa en aumento en la comunidad autónoma aragonesa. En comparación con el primer trimestre de 2018, este año se ha producido un incremento del 3,08% del número de accidentes de trabajo. Es la sexta persona que pierde la vida en el trabajo en Aragón. El sindicato hace especial hincapié en desarrollar planes de prevención en las empresas, acordes al cumplimiento de la legislación laboral.
Pilar Buj, secretaria general de CCOO Teruel, asegura que “todos los trabajadores y trabajadoras tendríamos que disponer de unas medidas adecuadas para realizar nuestra labor con total seguridad. Los partidos políticos deben darle más importancia a la prevención laboral y no seguir retrocediendo en esta materia, a siglos anteriores”.
CCOO lamenta esta muerte y traslada su pésame a los familiares y amigos de las víctimas.
Un empleado de subcontrata fallece al caer de un tejado y otro trabajador en formación resulta herido grave mientras realiza prácticas.