El Gobierno de República Checa obliga a sus productores a pagar un impuesto del 26% sobre sus ingresos. Al igual que el MITyC desconoce que la adopción de una medida retroactiva quebranta la confianza de los inversores.
Tras la aprobación por el Parlamento checo el pasado 9 de noviembre de 2010, una enmienda sobre los efectos retroactivos de ingresos provenientes de sistemas fotovoltaicos, ayer el Senado Checo confirmó la decisión. Con efecto inmediato, plantas fotovoltaicas que reciben tarifa fotovoltaica por un período de 20 años tendrán que pagar un impuesto sobre los ingresos generados . Se destruye con esta injusta medida la confianza de los inversores.
Ayer, el Senado Checo confirmó la adopción de una enmienda a la Ley de energía renovable que tendrá un efecto retroactivo. La enmienda prevé que en los próximos tres años, las plantas fotovoltaica de 30 kWp inscritas en 2009 y 2010 tendrán que pagar un impuesto del 26% sobre los ingresos generados. El sector de la energía fotovoltaica condena severamente esta decisión:
- la retroactividad, quebranta las condiciones y el compromiso adquirido de pago de tarifa con los productores de plantas de energía fotovoltaica construidas en 2009 y 2010.
La Secretaría de Energía del Ministerio de Economía, presentó el documento para relevar la existencia y geolocalización de estaciones de carga.
El último consenso del grupo se produjo en 2021. El liderazgo del país también hizo viables compromisos para duplicar la tasa promedio global anual de mejoras en la eficiencia energética global.