El nuevo ataque sufrido por las energías renovables en Italia provocó una manifestación en Roma el pasado 2 de abril.
El pasado 2 de Abril hubo una manifestación para salvar las energías renovables, el medio ambiente y el empleo en la plaza de Montecitorio, Roma (Italia).
Su lema:
Las energías renovables, el clima y el medio ambiente son los nuevos temas para salir de la crisis. No hay que volver atrás.
Las fuentes renovables son una vez más atacadas por el Gobierno. Este quiere cambiar por enésima vez, con la Ley V de la Energía, todo el marco legislativo relacionado con las nuevas fuentes de energía renovable. Cuando estas energías están a un paso de llegar a la madurez industrial se las quiere cambiar poniendo en riesgo: empresas, trabajadores e inversiones de este sector.
El desarrollo de las fuentes de energía renovables comenzó el año pasado y produjo una moderación en el precio de la electricidad, especialmente con la energía fotovoltaica, con lo que miles de familias han podido ahorrar cerca de 100 millones de euros autoproduciendo la energía que consumen.
La independencia energética de los ciudadanos está en su mano y por eso las grandes empresas de la energía están presionando al Gobierno para que mantenga su estado de dependencia energética en algunos temas como son los combustibles fósiles, y así condenar a los ciudadanos italianos a un el destino de facturas cada vez más altas de los servicios públicos y de derroche de energía, no es ninguna coincidencia que también se ataque a la eficiencia energética de ENEA que ha definido una medida de “coste cero” para el país.
El ataque contra las energías renovables no se detendrá, incluso ni ante la posibilidad de causar una catástrofe de desempleo. Hay más de 130 mil puestos de trabajo cualificados en este sector que se han puesto en riesgo por los decretos del Gobierno, que han sido escritos con el "consejo" de las empresas grandes de la energía.
La defensa de las energías renovables hoy en día significa defender el futuro. Un trabajo, un desarrollo, una democracia energética sana. Por este motivo, Ecologistas, Acción Cívica y la llamada Green Energy Solar junto con los ciudadanos italianos, grupos ecologistas y los de las energías renovables se reunieron para expresar su desacuerdo con esta política el lunes, 02 de abril 2012 de 11 a 14 Plaza de los Diputados en Roma.
AEE celebra nueva edición del foro de conocimiento técnico y tecnológico del sector eólico en España: jornada ‘Análisis Operativo de Parques Eólicos’. Más de 200 expertos se dan cita para analizar y debatir las mejoras de operación y mantenimiento.
Inauguración de las Jornadas ‘Camino del Sol 2024’ impulsadas por ANPIER reiterando el compromiso de la Diputación de Albacete para avanzar en la transición energética, así como en el impulso a las energías renovables y en el fomento del autoconsumo