Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

El Ministerio de Industria DESMIENTE el precio de la electricidad publicado hoy por algunos medios de Prensa.

8-6-10. Antonia Lecue
martes, 8 junio 2010.
Antonia Lecue
Acceso
El MITyC no desmiente el inexistente Fraude Nocturno, ni la retroactividad de las tarifas fotovoltaicas, tan sólo cuál será el precio de la Luz en julio de 2.010

Adjuntamos nota de prensa remitida por el Ministerio de Industria a Suelo Solar en el que nos solicita publiquemos desmentido de información de subida de precio de la luz vertida por otros medios de prensa. + info aquí.

En relación a las informaciones aparecidas hoy en los medios de comunicación como por ejemplo:

EL PAIS: La factura de la luz de los hogares y pymes subirá un 4% en julio. + info aquí

EXPANSION: La luz subirá un 9% en julio si no se hacen reformas. + info aquí.

COTIZALIA: Industria estudia subir el precio de la luz un 4% a los hogares y pymes. + info aquí.

relativas a la próxima revisión del precio de la electricidad, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio quiere precisar:
En el momento actual del proceso de revisión de la tarifa eléctrica de último recurso no se dispone de la información indispensable para determinar el precio de la electricidad aplicable a partir del 1 de julio de 2010.
Este departamento ministerial ha remitido a la Comisión Nacional de Energía (CNE) para su informe un borrador con la propuesta de orden ministerial en la que se revisan las denominadas tarifas de acceso o peajes.
Estas tarifas retribuyen los costes regulados del sistema eléctrico (redes, etc) y representan sólo una parte de la tarifa de último recurso (TUR), la única que fija el Gobierno.
En la determinación de la TUR influyen principalmente dos elementos:
•    Las denominadas tarifas de acceso, mediante las que se retribuye el uso de infraestructuras eléctricas
•    Y el coste de la energía, que se determina mediante una subasta competitiva entre las comercializadoras de último recurso.
Según el calendario previsto, la subasta de energía entre las empresas comercializadoras de último recurso se celebrará a finales del presente mes de junio, por lo que actualmente se desconoce uno de los elementos esenciales utilizados para el cálculo de la tarifa de electricidad.
En consecuencia, en el momento actual del proceso de revisión de la tarifa eléctrica de último recurso no se dispone de la información indispensable para determinar cuál será el precio de la electricidad aplicable desde el próximo 1 de julio de 2010.
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0033   €/MWh

18/04/2024