Solicitar presupuesto Autoconsumo
Solicitar presupuesto Autoconsumo

La verdad sobre el mercado eléctrico y el sector fotovoltaico.

4-8-10. Antonia Lecue
miércoles, 4 agosto 2010. Antonia Lecue
La verdad sobre el mercado eléctrico y el sector fotovoltaico.
El profesional fotovoltaico de "nick" Alicante2010, ha realizado y publicado un Video en Youtube, que explica la dificil situación que atraviesa el sector fotovoltaico. Nuestras felicitaciones.

¿Sabias que es el "déficit tarifario"?
No es más que un déficit regulatorio creado artificialmente por el Gobierno y del que se han beneficiado las Eléctricas, amortizando aceleradamente sus activos y beneficiándose además de un superávit nunca restituido.
Los consumidores de electricidad tenemos que soportar una deuda ficticia con las Compañías Eléctricas generada por defectos en el diseño del Mercado, avalarla por el Estado  y cargar con intereses de demora.
En el 2009, fueron 15.000 millones de Euros.

Y por si fuera poco, las Compañías Eléctricas, con todos sus bienes amortizado por nosotros en exceso, siguen vendiendo la luz, obteniendo unos enormes beneficios caídos del cielo (Windfall Profits en inglés, beneficios sobrevenidos)
Y siguen inculcándonos que “hay que pagar por la electricidad lo que realmente cuesta” y que “las Energías Renovables disparan su precio”, todo ello para justificar incesantes y escabrosas subidas de la luz.

Pese al enorme revuelo generado por las ELECTRICAS por el importe de las primas a las RENOVABLES, la realidad es que ¡¡EL PRECIO MEDIO DE LA ELECTRICIDAD DISMINUYÓ 15,69 €/MWh EN 2009; un 19% inferior al del 2008!! y continua a la baja.
Y ahora las ELECTRICAS presionan al Gobierno y al ministro Sebastian para que recorten  las primas a los inversores acogidos al Real Decreto 661/2007 , aunque para ello se haga de forma retroactiva atacando el principio de seguridad jurídica.
A pesar de que el presidente Zapatero descarto la retroactividad en las primas (Cinco Días 23/6/10) el ministro Sebastian quiere cambiar el RD 661 firmado por el gobierno socialista hace menos de 3 años, con el consecuente daño en la imagen de España.
Los afectados serian 50.000 inversores particulares y fondos de inversión principalmente americanos, alemanes, chinos, portugueses,,, afectando al riesgo pais y la credibilidad de España.

¿Pero es tan malo y perjudicial el sector fotovoltaico para la economía de España?
La tecnología fotovoltaica es una inversión y no un gasto: la industria solar habrá devuelto a la sociedad 8.200 millones de euros en contribuciones a la seguridad social, impuestos, tasas locales, ahorro combustibles. Una cantidad superior a la que recibe.

En la actualidad hay empresas españolas del sector fotovoltaico impulsando proyectos en Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido,,, generando beneficios, trabajo y posicionamiento en el mercado emergente internacional.
Si fuera tan mala la energía fotovoltaica por que sigue creciendo su implantación de forma tan importante en Europa, China, India, Estados Unidos, Canada,… ?

Porque la energía fotovoltaica puede competir con las energías convencionales que son mas contaminantes y sucias. Al día de hoy solo precisan una pequeña prima para su rentabilidad. Y en menos de 2 años estará a la par que las tradicionales.

Los "lobbies eléctricos" han difamado y sigue extendido una campaña publica contra los pequeños productores particulares, afirmando:
a) Que se producía nocturnamente con generadores.
Noticia que fue desmentida por la CNE
b) Que el sector es una "pesadilla" y "se ha salido de madre" (Sr. Borja - Presidente de Endesa).
Afirmación hipócrita: Cuando su empresa en el primer trimestre gano el triple con renovables. (Expansión 11-5-10)
Los pequeños productores piden el respeto del Real Decreto 661/2007, firmado por el gobierno actual y apoyado por las instituciones y organismos europeos en relación al desarrollo de la energías renovables.
NO A LA RETROACTIVIDAD

Si lo deseas, puedes copiar y enviar el código iframe de Youtube y enviarlo a toda la lista de tus contactos,. No tenemos el poder de influencia de las grandes eléctricas, pero si podemos extender y dar a conocer a todo la sociedad, la injusticia y atropello que quiere provocar este Gobierno.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

De interés

Aumento de fondos para movilidad sostenible y autoconsumo, anuncia la vicepresidenta Ribera

El presupuesto del MOVES III alcanzará los 1.200 millones, tras una ampliación de 400 millones. El fomento del autoconsumo recibirá 500 millones adicionales, según lo previsto en el Plan +SE.

Aumento de fondos para movilidad sostenible y autoconsumo, anuncia la vicepresidenta Ribera

Acceso y conexión: pública información sobre ~100 GW disponibles en más de 3.500 puntos de la geografía española

La disponibilidad de estos datos en web aporta ahora facilidad de consulta y conocimiento sobre el mayor escollo que viene frenando el despliegue para nuevas instalaciones renovables.

Acceso y conexión: pública información sobre ~100 GW disponibles en más de 3.500 puntos de la geografía española

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.223   €/KWh

27/11/2022   02:14 h.