Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

La Unió de Pagesos apoya la Concentración-Manifestación del domingo 6 de marzo.

4-3-11. Antonia Lecue
viernes, 4 marzo 2011.
Antonia Lecue
La Unió de Pagesos apoya la Concentración-Manifestación del domingo 6 de marzo.
Los Productores españoles deberíamos tomar ejemplo de las Asociaciones FV italianas y alemanas que, incluso en casos con menor gravedad convocan manifestaciones, y de la Unió de Pagesos, valiente colectivo de Lleida muy perjudicado por la retroactividad.

Los organizadores de la Manifestación a favor de la Seguridad Jurídica Fotovoltaica, (Plataforma Legal Fotovoltaica, Sección Española de la Asociación Europea Eurosolar, y Suelo Solar) agradecen a la Unió de Pagesos, su apoyo a esta necesaria Concentración para defender los derechos de todos los inversores fotovoltaicos que según conversaciones mantenidas HOY con CIU siguen en su intención de votar junto a PSOE la derogación de las enmiendas aprobadas en el Senado el pasado 23-F.
Al igual que los organizadores, D. Jaume Pedrós, responsable nacional de farratges de la Unió de Pagesosedrós, responsable nacional de forrajes de la Unió de Pagesos, cree necesarias estas movilizaciones que a los agricultores les ha dado siempre muy buenos resultados. Desconoce las razones por las que las Asociaciones fotovoltaicas no acuden a esta Manifestación en pro de sus derechos, pero independientemente de la que estas decidan u opinen, los agricultores de Lleida que invirtieron en fotovoltaica llenaran la Plaza de Sant Jaume en Barcelona.
CONVOCATORIA DE PRENSA
Barcelona 3-03-11

DÍA / HORA: Domingo 6 de marzo, 15.00 h
LUGAR: Plaza Sant Jaume, Barcelona
Unió de Pagesos apoya la concentración para oponerse al recorte de los incentivos a los agricultores que instalar placas fotovoltaicas
Unió de Pagesos apoya la concentración contra la retroactividad fotovoltaica convocada por varias entidades para el próximo domingo 6, a las 15.00 h en la Plaza de Sant Jaume de Barcelona para oponerse al recorte retroactiva de los incentivos a los agricultores que instalaron placas fotovoltaicas (un 30% por 2011-13 y un 15% los años posteriores), además de limitar a 28 años el derecho a percibirlos. Los manifestantes reclaman a las fuerzas políticas que aprueben en el Congreso las enmiendas introducidas por el Senado en el proceso parlamentario y que derogan los preceptos del RDL 14/2010 de Medidas urgentes para la corrección del déficit tarifario del sector eléctrico que establecen la retroactividad de la recorte.
El sindicato considera el recorte contrario al Estado de Derecho y crea inseguridad jurídica en muchos profesionales agrarios que hicieron sus inversiones en placas fotovoltaicas como actividad complementaria para su explotación y en base a las condiciones establecidas por el Ministerio de Industria a partir de los Reales Decretos de 2004 y 2007 que ahora se han modificado de forma retroactiva. El sindicato recuerda que los productores proyectaron sus inversiones después de una intensa campaña divulgativa de las administraciones catalana y central.
Entre otras cosas el Real Decreto ley quiere recortar los incentivos por el sistema de limitar las horas retribuidas a tarifa regulada, además de limitar a 28 años el derecho a percibirla. Hasta el momento, la legislación vigente (RD 661/2007) ofrecía una retribución partiendo de una tarifa que los primeros 25 años iba subiendo anualmente el IPC menos el 0,5, y que al año 26 bajaba de golpe un 20% aproximadamente, pero que se mantenía durante la vida útil de la instalación.
 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Nuevo análisis revela que el mercado europeo de almacenamiento de baterías solares aumentó un 94% en 2023

A finales de 2023 la flota total operativa de BESS en Europa alcanzó en torno a 36 GWh. El segmento residencial representó el 63% de esta capacidad, seguido por los sistemas de baterías a gran escala (21%) y los sistemas comerciales e industriales.

Nuevo análisis revela que el mercado europeo de almacenamiento de baterías solares aumentó un 94% en 2023

Convocatoria para Participar en la Renovación Energética liderada por los ciudadanos europeos

La Unión Europea ha lanzado una convocatoria para unirse como Piloto, Aprendiz o Seguidor en la Fase II del servicio de apoyo a la renovación energética liderada por ciudadanos capacitando así a a l@s ciudadan@s para estar al mando.

Convocatoria para Participar en la Renovación Energética liderada por los ciudadanos europeos

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,3810   €/MWh

15/06/2024