Solicitar presupuesto Autoconsumo
Solicitar presupuesto Autoconsumo

La Unió de Pagesos apoya la Concentración-Manifestación del domingo 6 de marzo.

4-3-11. Antonia Lecue
viernes, 4 marzo 2011. Antonia Lecue
La Unió de Pagesos apoya la Concentración-Manifestación del domingo 6 de marzo.
Los Productores españoles deberíamos tomar ejemplo de las Asociaciones FV italianas y alemanas que, incluso en casos con menor gravedad convocan manifestaciones, y de la Unió de Pagesos, valiente colectivo de Lleida muy perjudicado por la retroactividad.

Los organizadores de la Manifestación a favor de la Seguridad Jurídica Fotovoltaica, (Plataforma Legal Fotovoltaica, Sección Española de la Asociación Europea Eurosolar, y Suelo Solar) agradecen a la Unió de Pagesos, su apoyo a esta necesaria Concentración para defender los derechos de todos los inversores fotovoltaicos que según conversaciones mantenidas HOY con CIU siguen en su intención de votar junto a PSOE la derogación de las enmiendas aprobadas en el Senado el pasado 23-F.
Al igual que los organizadores, D. Jaume Pedrós, responsable nacional de farratges de la Unió de Pagesosedrós, responsable nacional de forrajes de la Unió de Pagesos, cree necesarias estas movilizaciones que a los agricultores les ha dado siempre muy buenos resultados. Desconoce las razones por las que las Asociaciones fotovoltaicas no acuden a esta Manifestación en pro de sus derechos, pero independientemente de la que estas decidan u opinen, los agricultores de Lleida que invirtieron en fotovoltaica llenaran la Plaza de Sant Jaume en Barcelona.
CONVOCATORIA DE PRENSA
Barcelona 3-03-11

DÍA / HORA: Domingo 6 de marzo, 15.00 h
LUGAR: Plaza Sant Jaume, Barcelona
Unió de Pagesos apoya la concentración para oponerse al recorte de los incentivos a los agricultores que instalar placas fotovoltaicas
Unió de Pagesos apoya la concentración contra la retroactividad fotovoltaica convocada por varias entidades para el próximo domingo 6, a las 15.00 h en la Plaza de Sant Jaume de Barcelona para oponerse al recorte retroactiva de los incentivos a los agricultores que instalaron placas fotovoltaicas (un 30% por 2011-13 y un 15% los años posteriores), además de limitar a 28 años el derecho a percibirlos. Los manifestantes reclaman a las fuerzas políticas que aprueben en el Congreso las enmiendas introducidas por el Senado en el proceso parlamentario y que derogan los preceptos del RDL 14/2010 de Medidas urgentes para la corrección del déficit tarifario del sector eléctrico que establecen la retroactividad de la recorte.
El sindicato considera el recorte contrario al Estado de Derecho y crea inseguridad jurídica en muchos profesionales agrarios que hicieron sus inversiones en placas fotovoltaicas como actividad complementaria para su explotación y en base a las condiciones establecidas por el Ministerio de Industria a partir de los Reales Decretos de 2004 y 2007 que ahora se han modificado de forma retroactiva. El sindicato recuerda que los productores proyectaron sus inversiones después de una intensa campaña divulgativa de las administraciones catalana y central.
Entre otras cosas el Real Decreto ley quiere recortar los incentivos por el sistema de limitar las horas retribuidas a tarifa regulada, además de limitar a 28 años el derecho a percibirla. Hasta el momento, la legislación vigente (RD 661/2007) ofrecía una retribución partiendo de una tarifa que los primeros 25 años iba subiendo anualmente el IPC menos el 0,5, y que al año 26 bajaba de golpe un 20% aproximadamente, pero que se mantenía durante la vida útil de la instalación.
 

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Camino del sol 2022

De interés

El Gobierno lanza la primera convocatoria del PERTE Naval

Su impacto supondrá la colaboración de distintos sectores industriales que transformarán la cadena de valor industrial del sector naval, diversificando su producción hacia las energías renovables marinas y los buques de bajas emisiones.

El Gobierno lanza la primera convocatoria  del PERTE Naval

La geotermia avanza en España

La Asamblea anual de GEOPLAT pone de manifiesto la apuesta de la Unión Europea y el Gobierno por la energía geotérmica. En la misma se constató el interés y compromiso del tejido empresarial español por desarrollar esta energía renovable.

La geotermia avanza en España

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.366   €/KWh

25/06/2022   04:05 h.